532.384 colombianos están habilitados para votar en el exterior durante las elecciones de Congreso y Parlamento Andino

Lunes 24 de febrero de 2014 - Nacional

Caracas, Venezuela con 58.235 votantes es el consultado con mayor número de colombianos habilitados para sufragar en el exterior.

Del total de los colombianos que conforman el censo electoral en el exterior, 277.786 son mujeres y 254.598 son hombres.

En el exterior se instalarán 1.667 mesas distribuidas en 214 puestos de votación, ubicados en 63 países para que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto.

Un total de 532.384 colombianos podrán votar en el exterior, durante la elección de Congreso de la República y Parlamento Andino.

Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 277.786 son mujeres y 254.598 son hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 1.667 mesas distribuidas en 214 puestos de votación en todo el mundo. 
Los puestos de votación funcionarán de 8:00 am a 4:00 pm y estarán ubicados en 63 países para que los colombianos residentes en el exterior puedan ejercer su derecho al voto.

Los consultados con mayor número de sufragantes son el de Caracas, Venezuela con 58.235 votantes, seguido del consultado de Madrid, España con 27.826 ciudadanos y el de Miami, Estados Unidos con 24.353 colombianos habilitados para votar.

De acuerdo con el artículo 51 de la Ley 1475 de 2011 o Reforma Política, los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto desde este lunes 3 de marzo de 2014. “Los periodos de votación de los ciudadanos colombianos residentes en el exterior deberán estar abiertos durante una semana, entendiéndose que el primer día es lunes anterior a la fecha oficial de la respectiva elección en el territorio nacional. Lo anterior para facilitar el desplazamiento de ciudadanos colombianos que se pueden encontrar distantes de la sede consular”.

Los colombianos en el exterior pueden consultar su puesto de votación, para que tengan claro el lugar donde deben sufragar del 3 al 9 de marzo, en la página web de la Entidad, www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el botón consulte aquí su lugar de votación”.

Para ver el listado completo de todos los puestos de votación en el exterior ingrese al siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/descargar/consulados_2014.pdf

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)