238.836 documentos de identidad se encuentran en las sedes de la Registraduría en Antioquia, listos para ser reclamados por sus titulares

Jueves 28 de mayo de 2015 - Antioquia

La producción de la cédula tarda entre 1 y 3 meses.

131.768 cédulas de ciudadanía están pendientes por reclamar en las Registradurías de Antioquia. Adicionalmente, 107.068 tarjetas de identidad aún no han sido reclamadas por sus titulares.

Con 23.604 documentos de identidad, la Registraduría Especial de Medellín tiene el mayor número de documentos pendientes por reclamar en el departamento. La Registraduría de Bello ocupa el segundo lugar con 12.926, seguida por la municipal de Envigado con 12.769 documentos.

Un total de 238.836 personas no se han acercado aún a las diferentes sedes de la Registraduría en Antioquia a reclamar su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad.

Del total de documentos pendientes por reclamar en las Registradurías, 131.768 corresponden a ciudadanos que aún no se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. A ellos se suman 107.068 menores de edad que aún no se han acercado por su tarjeta de identidad azul biométrica.

La Registraduría Especial de Medellín con 23.604 documentos de identidad, tiene el mayor número de documentos pendientes por reclamar en el departamento, seguida por la Registraduría de Bello con 12.926 y la municipal de Envigado con 12.769.

Este es el Top 10 de las Registradurías con mayor número de documentos pendientes por reclamar:

REGISTRADURÍA  POR RECLAMAR
CÉDULAS DE CIUDADANÍA TARJETAS DE IDENTIDAD TOTAL

Reg. Especial de Medellín

16.446

7.158

23.604

Bello

8.914

4.012

12.926

Envigado

8.139

4.630

12.769

Itagüí

8.304

4.355

12.659

Reg. Aux. Belén

6.216

2.286

8.502

Apartadó

3.981

4.978

8.959

Reg. Aux. Floresta

5.382

2.458

7.840

Turbo

2.797

3.841

6.638

Reg. Aux. Castilla

3.731

2.285

6.016

Caucasia.

3.148

2.859

6.007

La Registraduría hace un llamado para que todos los ciudadanos se acerquen a reclamar su documento en la sede en la que adelantaron el trámite.

Para reclamar la cédula de ciudadanía, el titular debe acercarse personalmente a la Registraduría donde se encuentra listo el documento. En el caso de la tarjeta de identidad, esta puede ser reclamada por el titular o por los padres del menor de edad, acreditando su grado de consanguinidad, mediante copia del registro civil de nacimiento del menor de edad o la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y la contraseña.

Recursos para periodistas:

Información complementaria

Más información acerca de la Delegación Departamental de Antioquia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Antioquia-.html

Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html

Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría Distrital realizará jornada de identificación en la localidad de Santafé

    Martes 25 de abril de 2023

    La Registraduría Distrital realizará una jornada de identificación en la localidad de Santafé, este miércoles 8 de julio en el Hogar Luz y Vida. Durante la jornada se prepararán trámites de tarjetas (...)

  • Del 6 al 12 de julio los tolimenses podrán acercarse a inscribir su cédula en los puestos de votación de todo el departamento

    Martes 25 de abril de 2023

    A partir de este lunes 6 de julio inicia el proceso de inscripción de cédulas en los 395 puestos de votación que se habilitarán para las Elecciones de Autoridades Locales en el departamento de (...)