Gestión documental

En esta sección se encuentran publicados los instrumentos y documentos archivísticos, que se deben emplear en todas las dependencias de la Entidad y que deben ser para consulta y conocimiento de los ciudadanos.

Es así, que los responsables de los procesos, Delegados Departamentales y Registradores Distritales, socialicen estos documentos con los funcionarios a su cargo, con el fin de facilitar su aplicación y dar cumplimiento a las normas que le son aplicables.

Es de resaltar que los instructivos contienen los parámetros necesarios que permiten hacer uso racional de la producción documental y la organización de la documentación, con base en los principios y procesos archivísticos debidamente adoptados por el Archivo General de la Nación y garantizarán la conservación de los documentos que harán parte de la memoria institucional.

Se debe tener en cuenta los lineamientos para el manejo de papel y cartón en el nivel central y desconcentrado de la Entidad fijados en la Resolución N° 3001 de 06 de abril de 2021.

Es responsabilidad de todos los servidores de la Entidad dar cumplimiento en la Aplicación de las tablas de Retención Documental, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la Ley 594 de 2000.

Tipo de archivo Descripción Acciones
Resolución No. 4115 del 18 de mayo de 2016 (PDF - 776.3 KB)

Miércoles 25 de octubre de 2017 :

Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental de la Registraduría Nacional del Estado Civil

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