Universidad Santiago de Cali otorga máxima distinción al Registrador Nacional

Viernes 6 de marzo de 2015 - Nacional

El Rector de la institución de educación superior Santiago de Cali, Carlos Andrés Pérez, entregó la medalla de la Universidad en grado Oro al Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez Torres.

La institución educativa reconoció la gestión del Registrador Nacional del Estado Civil en la consolidación de los procesos democráticos y el ejercicio electoral en el país.

El acto se llevó a cabo en el auditorio Pedro Elías Serrano, de la Universidad Santiago de Cali.

El Registrador Nacional del Estado Civil, doctor Carlos Ariel Sánchez Torres, recibió la Medalla Universidad Santiago de Cali en Grado de Oro, la máxima distinción entregada por la institución educativa.

La universidad reconoció la destacada trayectoria profesional del Registrador Nacional y la gestión realizada en la consolidación de los procesos democráticos y el ejercicio electoral en el país.

El acto se llevó a cabo en el auditorio Pedro Elías Serrano, de la Universidad Santiago de Cali en medio de la conferencia “En búsqueda del poder neutro” dictada por el Registrador Nacional y dirigida a estudiantes, profesores, egresados y público en general.

Durante su intervención, el doctor Carlos Ariel Sánchez Torres agradeció la distinción e hizo un recorrido por la historia electoral de Colombia. Además destacó la importancia del censo electoral y la identificación de los ciudadanos.

Por su parte, el doctor Alfonso Portela Herrán, Registrador Delegado para Asuntos Electorales aseguró que los avances tecnológicos permiten a la entidad tener un censo más confiable. Así mismo, destacó los avances en medidas de trasparencia durante la gestión del Registrador Nacional.

Portela Herrán dijo que las herramientas biométricas, el escrutinio inmediato y el escaneo y la publicación de las actas E-14 blindan el proceso electoral. El Registrador Delegado para Asuntos Electorales aseguró que el próximo 25 de octubre la Registraduría Nacional le volverá a cumplir al país.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)