Se abrieron las urnas para la elección atípica de alcalde en Gigante, Huila
Domingo 7 de junio de 2026 - Huila
Un total de 20.752 ciudadanos están habilitados para votar: 10.092 mujeres y 10.660 hombres.
En el puesto de votación de la cabecera municipal se validará la identidad de los votantes mediante autenticación biométrica.
Con normalidad y la totalidad de los puestos de votación funcionando, se dio apertura a las urnas a las 8:00 a. m. para la elección atípica de alcalde en el municipio de Gigante, Huila.
En total, 20.752 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto en esta nueva elección de alcalde. De estos, 10.092 son mujeres y 10.660 son hombres.
La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló seis puestos de votación, uno en la cabecera municipal y cinco en corregimientos, con un total de 56 mesas. Adicionalmente, en el puesto de votación de la cabecera municipal la entidad cuenta con dispositivos para validar la plena identidad de los electores a través de autenticación biométrica.
En esta jornada democrática, 406 personas prestarán su servicio como jurados de votación (336 titulares y 70 remanentes), quienes fueron debidamente capacitadas por la entidad para ejercer dicha función.
Los ciudadanos pueden consultar su lugar de votación en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en la opción ‘Electoral’, luego en ‘Elecciones atípicas’, seguido de ‘Alcalde Gigante, Huila’ y finalizando con el botón ‘Consulta tu lugar de votación’ .