Santandereanos podrán pagar y solicitar el duplicado de su cédula en línea sin necesidad de agendar cita
Miércoles 20 de abril de 2016 - Santander
El sistema de Pago Seguro en Línea (PSE) envía una contraseña o comprobante de documento en trámite al correo electrónico del colombiano que hace el trámite
Los residentes de 9 municipios de Santander que paguen y soliciten el duplicado de su documento en línea podrán hacerlo a través del siguiente enlace https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/
Con este sistema no es necesario asignar cita a través de la página web y el duplicado de la cédula estará listo en 15 días en la sede de la Registraduría seleccionada.
A través del sistema de Pago Seguro en Línea (PSE), los santandereanos que viven en Bucaramanga, Barbosa, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, San Gil y Socorro podrán solicitar y pagar el duplicado de su cédula en línea.
A través de este servicio, disponible en la siguiente dirección https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/,los colombianos podrán solicitar su duplicado sin necesidad de agendar cita vía web ni acudir a la sede de la Registraduría.
Quienes hagan uso de este sistema recibirán vía correo electrónico la contraseña o comprobante de documento en trámite 24 horas después de realizar la solicitud, “la contraseña será enviada al correo electrónico de quien hizo el trámite para su impresión y así lo decide”, señaló Fridole Ballén Duque Registrador Delegado para Registro Civil e Identificación, quien además recordó que “este comprobante tiene una vigencia de un mes”.
La contraseña que tendrán los ciudadanos que tramiten este documento en línea tendrá la siguiente información:
- Fecha de preparación
- Número de identificación
- Clase de expedición
- Fecha de expedición
- Apellidos y nombres
- Lugar de preparación
- Número de preparación
- Oficina de entrega
Por disposición del Decreto 019 de 2012, conocido como Ley Antitrámites, la Registraduría Nacional del Estado Civil eliminó la certificación de las contraseñas o comprobante de documento en trámite. En su lugar, ofrece a través de su página web www.registraduria.gov.cola posibilidad de descargar e imprimir de manera gratuita el certificado de vigencia de la cédula de ciudadanía.
¿Cómo solicitar y pagar en línea el duplicado de la cédula de ciudadanía?
- Ingrese a www.registraduria.gov.co
- Ubique el banner PSE – Pago seguro en línea para pagar y solicitar su documento.
- Regístrese en el sistema para crear usuario y contraseña (Si ya tiene usuario y contraseña, no es necesario hacer un nuevo registro).
- Conozca y acepte las condiciones (costo) del trámite de duplicado de la cédula.
- Actualice los datos de contacto en caso de que se requiera confirmar o verificar la solicitud del trámite.
- Con preguntas aleatorias de seguridad, se verificará la identidad de quien hace la solicitud.
- Seleccione la sede de la Registraduría en la que desea reclamar el documento.
- Finalmente deberá confirmar el pago para terminar el proceso.
- Al finalizar este proceso usted tendrá la contraseña (Mientras su documento está listo para ser reclamado en la Registraduría indicada).
- Una vez el documento esté listo para ser reclamado, el funcionario de la Registraduría verificará la identidad del ciudadano a través de cotejo dactilar, sin necesidad de asignar cita para hacerlo.
Para los trámites de expedición de tarjeta de identidad, duplicado de este documento y solicitud por primera vez de cédula de ciudadanía es necesario asignar cita a través de la página web de la entidadwww.registraduria.gov.co.