¿Sabe si usted puede votar en Corferias?

Martes 14 de abril de 2015 - Bogotá

En el país se instalarán 5.973 puestos de votación, de los cuales 119 son puestos censo del territorio nacional.

En Corferias sólo votan los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula o los que nunca se han inscrito y tienen cédula expedida en Bogotá entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003.

Las cédulas de ciudadanía expedidas desde el 8 de enero de 2003 quedan inscritas en un puesto cercano a la Registraduría en donde fue tramitado el documento.

Muchos ciudadanos creen de manera equivocada que en el puesto censo de Bogotá, ubicado en Corferias, votan todas las personas que olvidaron inscribir su cédula o los que a última hora decidieron ir a las urnas. En realidad en este puesto censo sólo votan los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula o los que nunca se han inscrito y tienen cédula expedida en Bogotá entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003.

Las cédulas de ciudadanía expedidas desde el 8 de enero de 2003 quedan inscritas automáticamente en un puesto cercano a la sede de la Registraduría en donde fue tramitado su documento.

En el país se instalarán 9.921 mesas distribuidas en 5.973 puestos de votación, los puestos de votación estarán ubicados 3.748 en cabeceras municipales, 1.949 serán instalados en áreas rurales, 157 puestos en cárceles del país y 119 en los puestos censo del territorio nacional.
Quien tiene inscrita su cédula en un municipio y ahora vive en otra ciudad no puede votar en el puesto censo del nuevo municipio ya que está habilitado para votar únicamente en el puesto de votación en donde tiene inscrita su cédula.

Para precisar la ubicación exacta del puesto de votación en el cual un ciudadano se encuentra habilitado para votar, se recomienda verificar en la página de la Registraduría www.registraduria.gov.co en el enlace “consulte aquí su lugar de votación”. 

El puesto censo de mayor concentración en el país está ubicado en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, donde 562.290 ciudadanos están habilitados para votar en las 71 mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática.

En Antioquia hay en 16 municipios 20 puestos censo, los más conocidos son los que están ubicados en Medellín en el Estadio Atanasio Girardot y en el Centro de Exposiciones Plaza Mayor.
En Atlántico hay 5 puestos censo ubicados en 4 municipios del departamento. Los más grandes están ubicados en Barranquilla en el Coliseo Distrital Antonio José de Sucre y el Coliseo Cubierto Elías Chewin.

En el Valle, los 13 puestos censo están ubicados en 13 municipios del departamento. El más importante y con la mayor concentración de sufragantes es el puesto censo de Cali, ubicado en el Coliseo del Pueblo de la ciudad.

Recursos para periodistas

Información complementaria

Para conocer más información sobre el puesto censo ingrese al siguiente enlace:

http://www.registraduria.gov.co/-Que-es-censo-electoral,1818-.html

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)