Registraduría trasladará 4 puestos de votación en Bolívar para consultas del 19 de abril

Viernes 17 de abril de 2015 - Bolívar

En Bolívar 1.453.665 ciudadanos están habilitados para votar en 364 mesas distribuidas en todo el departamento.

Los puestos de votación en corregimientos con dificultades de orden público fueron trasladados a las cabeceras municipales.

Los traslados se realizarán en los corregimientos de El Paraíso, Villa Esperanza, Campo Alegre y El Dorado.

La delegación departamental de Bolívar anunció el traslado de 4 puestos de votación a la cabecera municipal de Montecristo para las consultas que se llevarán a cabo este 19 de abril.

La decisión fue tomada en el último Comité de Seguimiento Electoral que se llevó a cabo en Cartagena el día viernes 17 de abril, en el que participaron: la Secretaria del Interior de la Gobernación de Bolívar, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, un representante de la Procuraduría y los Delegados Departamentales de Bolívar, así como un vocero del Partido Polo Democrático Alternativo.

Los corregimientos del municipio de Montecristo en los que se presentarán cambios son: El Paraíso, Villa Esperanza, Campo Alegre y El Dorado. En estas jurisdicciones, se trasladarán los puestos de votación de los corregimientos a las cabeceras municipales en Montecristo. Según las autoridades públicas, esta determinación se tomó con base en las dificultades de orden público.

Puestos de votación trasladados en Bolívar para las consultas del 19 de abril
Municipio Corregimiento Traslado

Montecristo

El Paraíso

Traslado a cabecera

Montecristo

Villa Esperanza

Traslado a cabecera

Montecristo

Campo Alegre

Traslado a cabecera

Montecristo

El Dorado

Traslado a cabecera

Un total de 1.453.665 bolivarenses podrán votar en el departamento durante la consulta de partidos y movimientos políticos, que se realizará el domingo 19 de abril de 2015.

Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 735.096 son mujeres y 718.569 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 364 mesas distribuidas en 201 puestos de votación en todo el departamento.

Para este certamen democrático la Registraduría eligió a 2.160 jurados de votación, que prestarán su servicio en esta jornada democrática.

Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información sobre jurados de votación ingrese al siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/descargar/revista/marzo2015.pdf

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)