Registraduría tiene dos nuevos delegados en Valle para atender las consultas y las elecciones de Autoridades Locales

Martes 14 de abril de 2015 - Valle del Cauca

Jorge Humberto Cárdenas ya ha participado en elecciones en el Valle del Cauca en tres ocasiones.

 Los nuevos delegados departamentales del Valle son Luz Helena Rivera López, quien venía desempeñándose como delegada de la Registraduría en Antioquia y Jorge Humberto Cárdenas López, delegado de la Entidad en el departamento del Quindío.

Se posesionaron como nuevos Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional en el Valle del Cauca, Luz Helena Rivera López y Jorge Humberto Cárdenas López, para atender las Consultas de partidos y movimientos políticos de este domingo 19 de abril y las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015.

El funcionario Jorge Humberto Cárdenas López venía cumpliendo funciones como Delegado de la Registraduría en el departamento de Quindío y Luz Helena Rivera López cumplía sus funciones como Delegada en el departamento de Antioquia.

Hasta la semana pasada ejercieron como Delegados Departamentales del Valle Patricia Rico Rojas y Carlos Alberto Torres Luna, quienes fueron trasladados a los departamentos de Risaralda y Caldas, respectivamente.

Para las consultas de partidos y movimientos políticos que se realizarán este domingo 19 de abril, la Registraduría contará con 205 funcionarios de planta y 676 supernumerarios, para un total de 880 servidores públicos al servicio que prestarán apoyo logístico para el proceso electoral.

Sorteo de jurados de votación
Adicionalmente, como medida de transparencia la Registraduría Nacional para este certamen democrático realizó el pasado martes 31 de marzo, el sorteo para seleccionar los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación para las consultas.

La designación de los jurados de votación se llevó a cabo mediante un sorteo aleatorio, el cual se hace por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas e instituciones educativas, para consolidar la base de datos inicial de posibles ciudadanos elegibles como jurados en cada municipio del departamento.

Esta base de datos se cruza contra el Archivo Nacional de Identificación, ANI y el Censo Electoral, generando una nueva base de datos con la cual se realizó el sorteo y la designación de los jurados, incluyendo los jurados remanentes.

El sorteo se realizó en presencia de los organismos de control de cada municipio del departamento y los delegados de los partidos y movimientos políticos que participarán en la consulta.

Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información sobre las consultas ingrese al siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=2015_consultas

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)