Registraduría realizó el sorteo de los 1.960 jurados de votación que prestarán el servicio durante las consultas en Caldas

Martes 31 de marzo de 2015 - Caldas

Los ciudadanos pueden consultar en la página web www.registraduria.gov.co si fueron elegidos como jurados Así mismo con los jefes de personal de cada entidad y en las sedes especiales y municipales de la Registraduría en Caldas.

La designación de los jurados se realizó mediante un sorteo aleatorio, el cual se hace por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas e instituciones educativas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo para designar los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación en el departamento de Caldas, durante las consultas de partidos y movimientos políticos previstas para el próximo 19 de abril.

Para las consultas, la Registraduría eligió en el departamento 1.960 jurados de votación, que prestarán su servicio en las 279 mesas que se instalarán para esta jornada democrática.

La designación de los jurados de votación se llevó a cabo en las sedes municipales de la Registraduría en Caldas mediante un sorteo aleatorio, el cual se hace por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas e instituciones educativas, para consolidar la base de datos inicial de posibles ciudadanos elegibles como jurados en cada municipio del departamento donde se realizará la consulta.

Esta base de datos se cruza contra el Archivo Nacional de Identificación, ANI y el Censo Electoral, generando una nueva base de datos con la cual se realizó el sorteo y la designación de los 1.960 jurados, incluyendo los jurados remanentes.

El sorteo se efectuó en presencia de los organismos de control de cada municipio del departamento y los delegados de los partidos y movimientos políticos que participarán en la consulta.

Mediante el software se les asignó la mesa y el puesto de votación en donde el ciudadano prestará el servicio. Adicionalmente, el lugar en donde se debe presentar para asistir a las capacitaciones de jurados de votación que por Ley, tienen carácter obligatorio. Las jornadas pedagógicas son programadas por la Registraduría en cada municipio y se realizarán en las sedes municipales de la entidad en Caldas.

Los ciudadanos pueden consultar en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co si fueron elegidos como jurados de votación. Así mismo con los jefes de personal de cada entidad y en las sedes municipales y especiales en Caldas.

Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información de la Delegación Departamental de Caldas en:

http://www.registraduria.gov.co/-Caldas-.html

Más información sobre jurados de votación en:

http://www.registraduria.gov.co/des...

Más información sobre jurados de votación ingrese al siguiente enlace:

http://www.registraduria.gov.co/descargar/revista/marzo2015.pdf

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)