Registraduría realizará jornada de identificación en San Juan de Lozada, Meta

Jueves 19 de febrero de 2015 - Meta

La Delegación Departamental durante 2014 adelantó 15 jornadas de identificación en el departamento del Meta.

La campaña se llevará a cabo a partir de este viernes 20 de febrero y se extenderá hasta el domingo 22 de febrero. La entidad trasladará al lugar una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking.

Con el objetivo de garantizar el acceso de los ciudadanos a los principales servicios que ofrece la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, la entidad llevará a cabo una jornada de identificación durante tres días en el centro de salud del corregimiento San Juan de Lozada en el municipio de la Macarena, Meta.

La campaña de identificación inicia este viernes 20 de febrero y se extenderá hasta el próximo domingo 22 de febrero. La entidad espera prestarle el servicio a aproximadamente 300 personas que habitan en las zonas rurales del municipio.

Los funcionarios de la Registraduría atenderán los siguientes servicios:

Trámite de tarjeta de identidad por primera vez, renovación y duplicado en el nuevo formato.
Renovación y duplicado de cédula de ciudadanía.
El principal objetivo de la jornada es brindarles un mejor servicio a los habitantes de estas zonas del departamento del Meta, para darle la oportunidad a la comunidad de realizar sus trámites de identificación los fines de semana en un lugar cercano a sus sitios de residencia.

Para el desarrollo de esta actividad, la Registraduría trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como "booking", la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital y una unidad de captura biométrica, con la que realizarán todos los trámites de identificación.

Durante 2014 la delegación departamental adelanto 15 jornadas de identificación en Villavicencio, Acacias, Mapiripan, Puerto Gaitán, Uribe, Cubarral, San Juanito, El Calvario, Puerto Rico, El Castillo, Barranca de Upia, Mesetas y Puerto López. También se realizaron jornadas de Identificación en Resguardos Indígenas pertenecientes a los municipios de Puerto Gaitán y Uribe.

Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información sobre la Delegación Departamental del Meta ingrese al siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Meta-.html

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)