Registraduría realiza sorteo de 8.034 jurados que prestarán el servicio durante la elección atípica de Gobernador de La Guajira

Viernes 21 de octubre de 2016 - La Guajira

En Riohacha 1.572 ciudadanos serán designados para prestar el servicio como jurados de votación en la elección de Gobernador de La Guajira.

Habitantes de La Guajira fueron seleccionados para prestar el servicio, en las 1.339 mesas de votación que se instalarán en todo el departamento el próximo 6 de noviembre.

Los jurados de votación deben asistir a las capacitaciones de la Registraduría que iniciarán el próximo 25 de octubre y se extenderán hasta el 1 de noviembre.

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará este viernes 21 de octubre, el sorteo para designar los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación, durante la elección atípica de Gobernador en La Guajira, que se realizará el 6 de noviembre.

Para esta elección la Registraduría designará 8.034 jurados de votación en todo el departamento, que prestarán el servicio en 1.339 mesas de votación, que se ubicarán en todo el departamento de La Guajira. En Riohacha 1.572 ciudadanos serán designados para prestar el servicio.

El sorteo para designar los jurados de votación se realiza mediante un software que se nutre con las listas de ciudadanos remitidas por las empresas públicas y privadas, las instituciones educativas y los partidos y movimientos políticos. El sorteo es aleatorio para garantizar la heterogeneidad de la filiación política y así brindarle transparencia al proceso electoral.

El procedimiento para designar los jurados de votación en La Guajira se llevará a cabo en las sedes de la Registraduría de cada municipio. En Riohacha se llevará a cabo en la Registraduría Especial de Riohacha, ubicada en la calle 15 # 7 – 61, primer piso y se desarrollará en presencia de los registradores especiales, los Delegados Departamentales de la Registraduría en La Guajira, representantes de la Procuraduría, Personería, Defensoría del Pueblo y delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

Los ciudadanos podrán consultar a partir de la próxima semana en la página web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co, si fueron elegidos como jurados de votación y adicionalmente en las sedes de la entidad.

Los jurados de votación deben asistir a las capacitaciones de la Registraduría que se iniciarán el próximo 25 de octubre y que se extenderán hasta el 1 de noviembre. Las charlas pedagógicas se desarrollarán en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

En Riohacha las capacitaciones se realizarán en la Secretaría de Educación Departamental, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y en el Archivo Central de la Alcaldía Distrital.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)