Registraduría realiza primer Comité de Seguimiento Electoral departamental en Cundinamarca

Miércoles 28 de enero de 2015 - Cundinamarca

Cerca de 10 mil personas han inscrito su cédula en el departamento de Cundinamarca.

Temas relacionados con publicidad electoral, inscripción de candidatos y testigos electorales, serán los principales puntos abordados durante la reunión.

Este jueves 29 de enero se realizará en las instalaciones de la gobernación de Cundinamarca, ubicada en la capital colombiana, el primer Comité de Seguimiento Departamental para las elecciones de 2015.

Al encuentro asistirán los delegados de la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, la Secretaria de Educación y el comandante de la Policía del departamento.

En esta reunión, los Delegados Departamentales de la Registraduría, Sibel Antonio Acosta Cortés y María Lilia Ustariz Martínez, responderán las principales inquietudes de las autoridades locales, sobre los avances para el desarrollo de los comicios en temas relacionados con sorteo de jurados de votación, inscripción de candidatos y testigos electorales.

Durante la cita la Registraduría socializará la zonificación electoral de los municipios de Cota y Villeta en el departamento. De otra parte, durante las próximas semanas en diferentes municipios, la entidad explicará todos los detalles y preparativos logísticos para las elecciones de Autoridades Locales 2015.

El objetivo del encuentro es conocer las principales inquietudes de los diferentes actores involucrados en el proceso electoral, con el fin de tomar medidas que garanticen el desarrollo de los comicios.

Durante la cita, los Registradores harán énfasis en la inscripción de cédulas que se extenderá hasta el 25 de agosto de 2015. A la fecha cerca de 10 mil ciudadanos se han acercado a inscribir la cédula en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca.

Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información sobre el proceso de inscripción de cédulas en el siguiente enlace:
http://issuu.com/registradurianacional/docs/octubre_2014

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)