Registraduría publica el calendario electoral para las elecciones de 12 Juntas Administradoras Locales, que se elegirán en 9 departamentos del país

Viernes 6 de mayo de 2016 - Nacional

De acuerdo con el calendario electoral establecido, el miércoles 18 de mayo vence el plazo para la inscripción de candidatos.

Estos certámenes democráticos se repiten luego que resultara ganador el voto en blanco en las elecciones de Autoridades locales que se realizaron en 2015, en estas 12 comunas y corregimientos del país.

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó en su página web www.registraduria.gov.co el calendario electoral de las elecciones de 12 Juntas Administradoras Locales, de 9 departamentos del país.
Las Juntas Administradoras Locales que se elegirán en todo el país son:

  • Corregimiento Canadá, en Carmen de Viboral (Antioquia).
  • Comuna 3, en Arjona (Bolívar).
  • Comuna 1, en Turbaco (Bolívar).
  • Comunca 6 y 7, de Duitama (Boyacá).
  • Comuna 3 “Centro” y corregimiento de Regueros Pitalito (Huila).
  • Corregimiento Sevillano y San Javier, en Ciénaga (Magdalena).
  • Corregimiento La Paz de Calamoima, en Guaduas (Cundinamarca).
  • El Carmen, en Floridablanca (Santander).
  • Corregimiento Montebello, en Cali (Valle).

Estos comicios se repiten luego de que en las elecciones de Autoridades Locales de 2015, resultara ganador el voto en blanco en estos 12 corregimientos y comunas del territorio nacional

De acuerdo con el calendario electoral establecido, el miércoles 18 de mayo vence el plazo para la inscripción de candidatos y hasta el miércoles 25 de mayo se podrán realizar las modificaciones a las candidaturas inscritas.

El 28 de mayo se llevará a cabo el sorteo para elegir los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación. Las listas de jurados se publicarán el 3 de junio.

Las elecciones atípicas con fines de elegir los nuevos miembros de las Juntas Administradoras Locales se celebrarán el domingo 12 de junio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 12 de junio y los departamentales de ser necesarios el martes 14 de junio.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)