Registraduría presenta Centro de Monitoreo Electoral para elecciones 2015

Miércoles 8 de julio de 2015 - Nacional

Descargue aquí el audio del Registrador de la rueda de prensa

Descargue aquí el vídeo del Registrador de la rueda de prensa

El Centro de Monitoreo Electoral permite a registradores, entes de control y los coordinadores de esta herramienta realizar un seguimiento exhaustivo de la inscripción de cédulas en todo el país.

Desde el centro de monitoreo se realiza seguimiento a las 4.500 máquinas de biometría que se están utilizando para la plena identificación de los ciudadanos que acuden a los puestos de votación al momento de realizar la inscripción de su cédula.

Este miércoles 8 de julio, la Registraduría Nacional del Estado Civil presenta el Centro de Monitoreo Electoral, para las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015.

El Centro de Monitoreo Electoral permite a los Delegados del Registrador Nacional, entes de control y los coordinadores de esta herramienta realizar un seguimiento exhaustivo de la inscripción de cédulas en todo el país.
Desde este centro de monitoreo se realiza seguimiento a las 4.500 máquinas de biometría que se están utilizando para la plena identificación de los ciudadanos que acuden a los puestos de votación al momento de realizar la inscripción de su cédula.

Con este sistema se pueden realizar el seguimiento y control a las herramientas biométricas que se activaron y fueron puestas en línea desde este lunes 6 de julio. Así mismo esta herramienta tecnológica permite hacer seguimiento a través de geolocalización a cada máquina que está enlazada al centro de control para saber si está sincronizada, el punto de referenciación donde fue instalada la máquina y si está activa o no, o si está en línea o fuera de línea.

Estas utilidades brindan la posibilidad al sistema de dar una alerta si la maquina es traslada a un lugar diferente de donde fue originalmente instalada, dándole mayor seguridad al proceso y evitar posibles irregularidades.

También, le permitirá al usuario generar un informe de monitoreo, realizar una comparación con las estadísticas de inscritos de 2011 y emitir informes a la Fiscalía General de la Nación.

El Centro de Monitoreo Electoral se crea como una herramienta para brindar transparencia al proceso de inscripción de ciudadanos, que es la primera etapa del proceso electoral y tal vez la de mayor importancia, ya que es en esta que se conforma el censo de ciudadanos habilitados para votar, una herramienta esencial para el desarrollo del certamen democrático.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)