Registraduría lanza aplicativo web para seguimiento del proceso de inscripción de cédulas en todo el país

Miércoles 11 de febrero de 2015 - Nacional

El aplicativo de consulta lo pueden encontrar los ciudadanos en la página principal de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co,
en el botón “siga aquí la inscripción de cédulas en el país” o a través de el aplicativo de “Elecciones 2015”.

Con este novedoso aplicativo los interesados podrán hacerle seguimiento diario al proceso de inscripción de cédulas por departamentos y municipios del país.

Esta herramienta de consulta hace parte de la nueva aplicación “Elecciones 2015” que se lanza hoy, el cual contiene todos los temas electorales relevantes del proceso democrático que se realizará en 2015.

Registraduría Nacional lanza en su página web aplicativo de consulta de ciudadanos inscritos en todo el país, para las elecciones de Autoridades Locales de 2015.

Todos los ciudadanos interesados podrán realizar un seguimiento diario del número de ciudadanos inscritos por departamentos y municipios del país, para conocer cómo se desarrolla este proceso electoral en el país o para llevar un control de las personas registradas en cada zona del territorio nacional.

Esta herramienta hace parte del novedoso aplicativo que se lanza hoy miércoles 11 de febrero la Registraduría Nacional llamado “Elecciones 2015”. En este desarrollo web interactivo los colombianos podrán encontrar la información más relevante al proceso electoral de Autoridades Locales que se realizará el 25 de octubre de este año.

Dentro del aplicativo los ciudadanos encontrarán temas sobre inscripción de candidatos, jurados de votación, inscripción de cédulas, así como el número de personas inscritas.

También encontrarán los formularios de inscripción de comités de grupos significativos de ciudadanos por corporación, datos sobre que se elige este año, consulta de puesto de votación, designación de jurados de votación, cartillas de capacitación para ciudadanos, empresas y funcionarios, entre muchos otros temas de interés del certamen electoral que se avecina.

Esta nueva herramienta la pueden encontrar los ciudadanos en la página principal de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co y se desarrolló con el objetivo de acercar las elecciones 2015 a la ciudadanía en general, a los jurados de votación, aspirantes, entes de control, políticos y cualquier interesado en saber más del proceso electoral, con el fin de lograr el buen desarrollo de las elecciones 2015, poniendo la información al alcance de todos.

Pasos para consultar inscritos

Los ciudadanos pueden ingresar a consultar el número de ciudadanos inscritos de dos maneras:

  • Ingresando desde la página principal de la Registraduría:
  • Ingrese a la página www.registraduria.gov.co
  • En la página principal ingrese al botón que está ubicado en el lado derecho del portal llamado “siga aquí la inscripción de cédulas en el país”.
  • Consulte el departamento deseado y verifique el número de inscritos por municipio.
  • Ingrese desde el aplicativo de “Elecciones 2015”.
  • Ingrese al aplicativo “Elecciones 2015” a través del banner principal de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co.
  • Una vez en el aplicativo busque el botón inscripción de cédulas.
  • Finalmente ingrese a la pestaña de inscritos y de clic en el departamento que desea consultar por municipio.

Recursos para periodistas

Información complementaria
Para ingresar al aplicativo “elecciones 2015” ingreso al siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-App2015-.html

Para ingresar al aplicativo de consulta de inscripción de cédulas ingrese al siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=cedulas_inscritas_2015

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)