Registraduría inicia capacitaciones de los 3.006 jurados de votación que prestarán su servicio durante la consulta en el Atlántico

Miércoles 8 de abril de 2015 - Atlántico

Los ciudadanos pueden consultar en la página web www.registraduria.gov.co si fueron elegidos como jurados de votación.

En Barranquilla, las capacitaciones se llevarán a cabo en la Corporación Universitaria Remingthon, el Colegio Camilo Torres, el Colegio José Eusebio Caro y la Universidad del Norte.

Las jornadas pedagógicas se desarrollarán a partir del jueves 9 de abril y se extenderán hasta el jueves 16 de abril.

La Registraduría Nacional del Estado Civil inicia este jueves 9 de abril, las capacitaciones a los jurados de votación que prestarán el servicio durante las consultas de partidos y movimientos políticos que se realizarán el 19 de abril en el departamento del Atlántico.

En Barranquilla, las jornadas se llevarán a cabo en la Corporación Universitaria Remingthon; en el Colegio Camilo Torres; en el Colegio José Eusebio Caro, sede 2; y en la Universidad del Norte, vía Puerto Colombia.

Los ciudadanos pueden consultar en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co si fueron elegidos como jurados de votación, allí encontrarán la zona, puesto, mesa, fecha y hora de la citación para la jornada de capacitación que, por Ley, tiene carácter obligatorio. Así mismo los jefes de personal también podrán suministrar la información a cada trabajador.

El listado de jurados nombrados mediante resolución, también estará publicado en las carteleras de las Registradurías del departamento. A este lugar, cualquier ciudadano puede acudir verificar si fue designado como jurado de votación para las consultas.

Para este certamen democrático la Registraduría eligió en Atlántico 3.006 jurados de votación, que prestarán su servicio en las 416 mesas que se instalarán para esta jornada democrática.

La designación de los jurados de votación se llevó a cabo mediante un sorteo aleatorio, el cual se hizo por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas e instituciones educativas, para consolidar la base de datos inicial de posibles ciudadanos elegibles como jurados en cada municipio del departamento donde se realizará la consulta. 


Fechas de capacitación jurados de votación
Consultas de partidos y movimientos políticos
19 de abril de 2015
Municipio Fecha

Baranoa

9 de abril

Piojó

9 de abril

Polonuevo

10 de abril

Puerto Colombia

10 de abril

Sabanalarga

10 de abril

Repelón

10 de abril

Usuacurí

11 de abril

Manatí

13 de abril

Suan

13 de abril

Luruaco

14 de abril

Malambo

14 al 15 de abril

Santo Tomás

14 de abril

Soledad

14 al 15 de abril

Barranquilla

14 al 16 de abril

Campo de la Cruz

14 de abril

Candelaria

14 de abril

Juan de Acosta

14 de abril

Santa Lucía

14 de abril

Galapa

15 de abril

Sabanagrande

15 de abril

Ponedera

15 de abril

Tubará

15 de abril

Palmar de Varela

16 de abril

Recursos para periodistas
Información complementaria
Más información sobre jurados de votación ingrese al siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/descargar/revista/marzo2015.pdf

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)