Registraduría ha trasladado a más de mil servidores como medida de transparencia para elecciones

Martes 24 de septiembre de 2019 - Nacional

Los traslados se han hecho a diferentes zonas del país.

Los 1.003 traslados incluyen delegados departamentales, registradores especiales, auxiliares y municipales, así como funcionarios administrativos.

Los cambios se han realizado como medida de transparencia y para generar un ambiente de tranquilidad de cara a las elecciones de este 27 de octubre.

A la fecha, el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, no descarta realizar más movimientos de servidores en el país.

Para simulacros y elecciones, se enviará al nivel directivo a las delegaciones departamentales.

Como una medida para dar garantía de transparencia y confianza a todos los actores del proceso electoral del próximo 27 de octubre, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha realizado el traslado de 1.003 servidores a diferentes zonas del país. Esta decisión hace parte del paquete de medidas de transparencia que la entidad ha implementado para las elecciones de Autoridades Territoriales.

Desde el mes de mayo pasado, la entidad ha trasladado a 59 delegados departamentales, quienes fungen como representantes del Registrador Nacional del Estado Civil en los departamentos del país.

A estos movimientos se suman 67 traslados de registradores especiales de ciudades capitales de departamento, y 837 registradores municipales, lo que representa un 79% del total del nivel nacional. De igual manera, han sido trasladados, 12 registradores auxiliares.

De los registradores municipales trasladados, 61% son hombres y 39% son mujeres, de ellos 41% fueron enviados a diferentes departamentos del país y 38% adelantarán su labor en otros municipios dentro de la misma circunscripción electoral. Bolívar, Chocó, Sucre, Tolima, Cauca, Atlántico y La Guajira son los departamentos con la mayor cantidad de registradores municipales trasladados dentro y fuera de su dependencia de origen.

A estos trasladados, se suman 28 funcionarios administrativos de diferentes cargos y delegaciones departamentales que también fueron trasladados para contribuir al ambiente de confianza y tranquilidad alrededor de los comicios de Autoridades Territoriales.

“Estos traslados los realiza la Registraduría Nacional del Estado Civil para complementar las medidas de transparencia que hemos tomado como entidad. Estos cambios dan garantías a todos los actores del proceso y ratifican el compromiso de nuestra institución de ser garantes de la democracia”, aseguró el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha.

De igual manera, para los simulacros dispuestos por la entidad y para el día de las elecciones, el Registrador Nacional del Estado Civil anunció el envío de directivos de la sede nacional a las delegaciones de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Vichada, Cauca, Valle del Cauca, Meta, Chocó, Nariño, Norte de Santander y Casanare.

A la fecha, el funcionario no descartó seguir con los cambios para reforzar las medidas y garantías a todos los partícipes del proceso democrático.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Más de 1.600.000 colombianos tienen nombres inspirados en el pesebre de Belén

    Domingo 22 de diciembre de 2019

    La información arrojada por la base de datos de Registro Civil de la Registraduría Nacional del Estado Civil reveló que en Colombia hay 17.900 mujeres con el nombre de María, 19.234 como José y (...)

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2019

    Jueves 19 de diciembre de 2019

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)