Registraduría firma convenio con Universidad de los Andes para la consolidación de histórico de resultados electorales en Colombia

Lunes 26 de enero de 2015 - Nacional

La firma del convenio se realiza en la Universidad de Los Andes, en la
sala del Consejo de la Rectoría.

Este convenio se firma con el objetivo de contribuir al proceso de sistematización de los datos electorales colombianos desde 1958 a la fecha, para lograr un archivo de resultados más sólido y confiable.

El Registrador Nacional, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres y el Rector de la Universidad de los Andes, Dr. Pablo Navas Sanz, firman convenio de cooperación para consolidar la base de datos se los resultados electorales en Colombia.

La Universidad de los Andes como parte de este convenio con la Registraduría, le entregará a la entidad una base de datos de los resultados electorales que están sistematizados desde el año 1958 al 2010.

Este convenio busca contribuir a la sistematización de los resultados electorales con los que cuenta la Registraduría Nacional del Estado Civil desde el año 1997 hasta la fecha, para hacer una base de datos más robusta, completa y confiable.

La firma del convenio se realiza gracias a la cooperación del Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales, CEDAE y se lleva a cabo en la Universidad de los Andes, en la sala del Consejo de la Rectoría, ubicado en la carrera 1 No. 18A – 70, Edificio Pedro Navas, Piso 3.

Recursos para periodistas

Información complementaria

Para acceder al histórico de resultados electorales de la Registraduría Nacional ingreso en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Historico-de-Resultados-.html

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)