• 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)

Registraduría continúa con las pruebas de funcionalidad al software de preconteo y escrutinio

Jueves 27 de agosto de 2015 - Nacional

El viernes 28 de agosto se adelantará la segunda la prueba de funcionalidad al Software de Escrutinio en la sede del contratista UT SIE 2015 en Barranquilla

Funcionarios de la Procuraduría General de la Nación y Auditores de Partidos y movimientos políticos verificaron la prueba.

La Registraduría Nacional del Estado Civil sigue realizando pruebas al software de preconteo y escrutinio, que se utilizará en las elecciones de Autoridades Locales de octubre de 2015.

Este jueves 27 de agosto y con presencia de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, Auditores del Centro Democrático, el Partido Opción Ciudadana y el Movimiento Político MIRA, se realizó en Barranquilla la segunda prueba de funcionalidad al software de preconteo con resultados satisfactorios.

El objetivo de esta actividad realizada por la Unión Temporal Soluciones Informáticas Electorales 2015, UT SIE 2015, es verificar la funcionalidad y dar a conocer a los auditores de sistemas de los Partidos y Movimientos Políticos y a los Entes de Control de Estado, los avances, procedimientos, controles y medidas de seguridad establecidas en el proceso de preconteo.

El viernes 28 de agosto se adelantará la segunda la prueba de funcionalidad al software de escrutinio, herramienta tecnológica para los jueces y notarios designados como escrutadores en las elecciones del 25 de octubre.
Después de estos ejercicios se realizará el primer simulacro de preconteo previsto para el próximo 26 de septiembre, donde intervienen todos los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el personal de apoyo, los transmisores, receptores y el 100 % del personal suministrado por los contratistas, con el fin de probar el sistema de procesamiento de información y el sistema de comunicaciones en forma integral. En lo concerniente a escrutinios, el simulacro está programado para el 17 de octubre.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News