Registraduría asistió al Foro para la participación electoral 2015 organizado por el Consejo Nacional Electoral

Viernes 20 de febrero de 2015 - Nacional

Durante su discurso, el doctor Carlos Ariel Sánchez celebró este tipo de eventos desarrollados por el CNE para evitar y combatir delitos como la trashumancia electoral.

Durante el evento el Registrador Delegado para lo electoral Alfonso Portela Herrán, hizo una amplia presentación sobre los avances y preparativos para las elecciones de autoridades locales que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, asistió al foro para la Participación electoral 2015, organizado por los Magistrados del Consejo Nacional Electoral Bernardo Franco y Alexander Vega.

El evento se desarrolló en la Gobernación de Caldas, en la ciudad de Manizales y durante la actividad el Consejo Nacional Electoral presentó un balance de las medidas que ha implementado la organización para combatir y mitigar los delitos electorales en todas las regiones del país.

Durante su discurso, el doctor Carlos Ariel Sánchez celebró este tipo de eventos desarrollados por el CNE para evitar y combatir delitos como la trashumancia.

Al evento también asistió el Registrador Delegado para lo electoral Alfonso Portela Herrán, quien hizo una amplia presentación sobre los avances y preparativos para las elecciones de autoridades locales que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre. A la cita también asistió el Gobernador de Caldas Julian Gutiérrez Botero.

El doctor Alexander Vega, Magistrado del Consejo Nacional Electoral aseguró que este tipo de foros da herramientas a los partidos políticos para que tengan información clara sobre temas como la doble militancia y las revocatorias de inscripción de los candidatos a las elecciones de Autoridades Locales 2015.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)