Registraduría amplía su horario de atención en La Guajira de 8:00 am a 8:00 pm para que ciudadanos se acerquen a reclamar sus cédulas de ciudadanía

Martes 14 de abril de 2015 - La Guajira

Actualmente la producción de una cédula de ciudadanía tarda entre
15 días y 3 meses.

El horario extendido inicia este lunes 13 de abril y se extenderá hasta el viernes 16 de abril de 2015

Con el fin de prestar un mejor servicio a todos los ciudadanos, las registradurías de Riohacha amplían su horario de atención de 8:00 am a 8:00 pm, para que los ciudadanos se acerquen a reclamar sus cédulas de ciudadanía.

El horario extendido que inicia desde este lunes 13 de abril y se extenderá hasta el próximo jueves 16 de abril, aplica para la Registraduría Especial de Riohacha y para todas las sedes municipales del departamento.

El viernes 17 de abril el horario de atención para entrega de documentos será 8:00 a.m. a 12:00 pm. A partir de ese momento, los documentos de identidad quedarán bajo custodia del Registrador correspondiente, archivados con todas las medidas de seguridad, en un lugar con llave y sellado.

Los Registradores elaborarán un acta en compañía de representantes del Ministerio Público, en la que relacionarán los documentos de identidad que no fueron reclamados, discriminados por tipo de expedición, número de cédula, nombres, apellidos y totales.

A partir del día 20 de abril, las registradurías del departamento regresan su horario habitual de 8 a.m. a 5:00 p.m.
La Guajira actualmente se encuentra un total de 23.406 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas por sus titulares en las diferentes sedes de la entidad. Este horario adicional brinda la oportunidad que las personas que no pueden acercarse durante el día a reclamar su documento, lo hagan en horario de 4:00 pm a 8:00 pm.

Para reclamar su documento de identidad los ciudadanos deben acercarse al lugar donde realizaron el trámite. Actualmente, la producción de una cédula de ciudadanía tarda entre 15 días y 3 meses. Si perdió su contraseña, puede reclamar su cédula validando su identidad con la huella dactilar.

Recursos para periodistas:

Información complementaria

Más información acerca de la Delegación Departamental de La Guajira en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/En-La-Guajira-56-191-documentos-de.html
Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html
Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)