• 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)

Registraduría adelanta trámites de identificación luego de la tragedia ocurrida en Salgar, Antioquia

Martes 19 de mayo de 2015 - Antioquia

La Registraduría acompaña a Medicina Legal en la identificación de los fallecidos

Funcionarios de la entidad se trasladaron desde Medellín y el municipio Ciudad Bolívar para efectuar los trámites de identificación de las personas que perdieron sus documentos en la tragedia.

La Registraduría Nacional del Estado Civil adelanta labores de acompañamiento a la comunidad del municipio de Salgar, suroeste antioqueño, en la tragedia provocada por la creciente de la quebrada La Liboriana, ocurrida el pasado 18 de mayo.

Para atender las necesidades de identificación de las víctimas, la entidad traslada hasta ese municipio a una comitiva de funcionarios provenientes de Medellín y Ciudad Bolívar, los cuales expedirán las cédulas y tarjetas de identidad a los damnificados que perdieron sus documentos de identificación, para este fin se ha diseñado una agenda especial de atención a los afectados. Los damnificados pueden acceder a los trámites ofrecidos por la Registraduría en su sede ubicada a una cuadra del parque principal de la localidad. En la jornada también se expedirán los registros de defunción de las víctimas fatales que dejó la tragedia.

De la misma forma, la Registraduría Nacional del Estado Civil acompaña desde el momento de la emergencia a funcionarios del CTI y Medicina Legal en la identificación de las personas fallecidas a través del cotejo de material dactilar.

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez y sus delegados departamentales en Antioquia, Mónica Lorduy y Álvaro López, lamentan la tragedia ocurrida en el municipio de Salgar y expresan su solidaridad a toda la comunidad damnificada.

Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información acerca de la Delegación Departamental de Antioquia en el siguiente enlace:

http://www.registraduria.gov.co/-Antioquia-.html

Más información acerca del Registro Civil de Defunción en el siguiente enlace:

http://www.registraduria.gov.co/-Defuncion,2009-.html

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News