Registraduría abre sus puertas para atender a los ciudadanos este sábado 9 de mayo en el departamento de Huila

Viernes 8 de mayo de 2015 - Huila

La Registraduría aprovecha esta oportunidad para identificar a más ciudadanos.

En las 37 registradurías del departamento se adelantarán trámites de cedulación, duplicados, rectificación y tarjetas de identidad. La jornada se realiza con el apoyo de la Gobernación departamental.

En este día no se harán inscripciones de cédula para las elecciones de Autoridades Locales.

Este sábado 9 de mayo, la Registraduría Nacional del Estado Civil realiza una gran jornada de identificación en las 37 sedes del departamento de Huila con apoyo de la Gobernación departamental que otorgará una ayuda económica para las fotos de los niños que soliciten la tarjeta de identidad.

La jornada se desarrollará de 8:00 am a 12 del mediodía y de 1:00 pm a 4:00 pm. En este espacio, los ciudadanos podrán adelantar trámites de expedición por primera vez de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, así como la renovación y el duplicado de estos documentos. Del mismo modo se dará información de interés general sobre el acceso a los servicios prestados por la entidad.

La delegación departamental del Huila recuerda que en esta campaña no se harán inscripciones de cédulas para las elecciones de Autoridades Locales del próximo 25 de octubre. Es por esto que los ciudadanos que deseen hacer este trámite, podrán acercarse a cualquier sede de la entidad a partir de este lunes en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

La entidad cuenta con cerca de 33 mil documentos de identidad listos para ser entregados a los huilenses. Del total de documentos pendientes por reclamar en las Registradurías del departamento, 14.500 corresponden a ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. A ellos se suman 18.600 menores de edad que aún no han reclamado su tarjeta de identidad azul biométrica, por ello lo importante de abrir estos espacios para que el habitante solicite el documento ya tramitado.

Recursos para periodistas:

Fotos

Para descargar fotografías sobre trámites de documentos de identidad, consulte el siguiente enlace:

http://www.registraduria.gov.co/descargar/tramites_de_documentos.zip

Información complementaria

Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html

Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)