Registraduría Nacional se suma a los esfuerzos para ayudar a los colombianos afectados por el terremoto de Ecuador

Jueves 28 de abril de 2016 - Nacional

Tras la llegada de funcionarios de la Registraduría Nacional a Ecuador el pasado sábado, cerca de 70 connacionales han tramitado sus documentos de identidad luego del terremoto en ese país el pasado 16 de abril.

Los funcionarios de la Registraduría Nacional están identificando a los colombianos en la ciudad de Manta (Ecuador).

A través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv) la Registraduría Nacional del Estado Civil está atendiendo la demanda de identificación de los colombianos afectados por el terremoto de 7.8 grados que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril.

La entidad se solidarizó con los connacionales que perdieron sus documentos de identidad por el desastre natural y están a la espera de ayuda humanitaria o la repatriación a territorio colombiano.

Desde la llegada de los cuatro funcionarios de la Registraduría Nacional a territorio ecuatoriano el pasado sábado 23 de abril, cerca de 70 colombianos han sido identificados.

“De los trámites realizados, 19 corresponden a la inscripción al registro civil de nacimiento, 15 tarjetas de identidad y 33 solicitudes de cédulas de ciudadanía, que le permitirán a los colombianos acceder más fácilmente a todos los servicios del Estado que les ayudarán a restablecer su situación”, señaló el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha.

Los servidores de la Registraduría que permanecen en territorio ecuatoriano están prestando el servicio de identificación en la ciudad de Manta y permanecerán en ese país hasta que sea necesario.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)