Registraduría Nacional mantiene acciones para facilitar el trámite de documentos hasta el próximo 30 de enero

Miércoles 27 de enero de 2016 - Nacional

El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha verifica personalmente la atención en los colombianos en las sedes de la entidad y desde el 18 de enero pasado, anunció las medidas especiales para atender la alta demanda de la solicitud de documentos que se presenta por esta época del año.

Hasta el próximo viernes las oficinas de la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país atenderá con cita hasta las siete de la noche con cita. Sin cita, podrán atender a los colombianos cuando la baja afluencia de usuarios lo permita.

El sábado 30 de enero las sedes de la entidad atenderán a los colombianos de 8:00 am a 1:00 pm, sin necesidad de agendar cita previa.

En la última semana de atención en horario extendido, en Bogotá se adelantaron 29.108 trámites de identificación. En Cali se realizaron realizado un total de 5.062 documentos y en Medellín 1.944 personas fueron atendidas en esta jornada especial de atención a los colombianos.

Teniendo en cuenta la alta solicitud de documentos de identidad y el inicio de las actividades escolares en el país, la Registraduría Nacional del Estado Civil mantiene las acciones de ampliación del horario de atención a los colombianos para tramitar documentos de 8:00 am a 7:00 pm.

La medida aplica en todas las sedes de la Registraduría hasta el próximo viernes 29 de enero. En el horario extendido, los colombianos podrán ingresar a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co y agendar cita a través del siguiente enlace http://agenda.registraduria.gov.co/agenda/index.php para acceder a los trámites de identificación que requieran.

A esto se suma la atención sin agendamiento previo a través de la página web, el próximo sábado 30 de enero entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. en todo el territorio nacional, tal y como ocurrió los días 16 y 23 de enero.

El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha, verifica personalmente la atención en los colombianos en las sedes de la Entidad y desde el 18 de enero pasado, anunció las medidas especiales para atender la alta demanda de la solicitud de documentos que se presenta por esta época del año.

La ampliación del horario que se viene adelantando desde el pasado lunes 18 de enero, se realiza con el objetivo de que los colombianos tengan más oportunidades para tramitar su documento de identidad.

En la última semana de atención en horario extendido en Bogotá se realizaron 29.108 trámites de identificación. En Cali se efectuaron un total de 5.062 documentos y en Medellín 1.944 personas fueron atendidas en esta jornada especial de atención a los colombianos.

Es importante tener en cuenta que el sistema de pago en línea para duplicado de cédula está disponible en la página web www.registraduria.gov.co para que los colombianos en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, tramiten su documento de identidad sin necesidad de agendar cita vía web, ni desplazarse a realizar el trámite en la sede de la Registraduría.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)