Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Registraduría Nacional iniciará el proceso de contratación para la revocatoria del mandato del alcalde de Cúcuta

⮞ La entidad le solicita al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, fijar la fecha para la realización de esta revocatoria.

⮞ Este domingo 30 de enero, se celebrarán las elecciones atípicas para elegir alcalde en los municipios de Manaure en La Guajira y Cimitarra, Santander, donde 85 748 ciudadanos están habilitados para votar.


Tras el ingreso de los recursos esta semana por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Registraduría Nacional del Estado Civil iniciará el proceso de contratación para la logística de la revocatoria del mandato del alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez.

Así mismo, la entidad le solicita al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, fijar la fecha para la realización de esta jornada electoral.

Por otra parte, este domingo 30 de enero, se llevarán a cabo las elecciones atípicas de alcalde en los municipios de Manaure en La Guajira y Cimitarra, Santander, donde un total de 85 748 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto.

Elecciones atípicas en Manaure (La Guajira)

56 389 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones atípicas de alcalde en Manaure: 28 973 mujeres y 27 416 hombres.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 17 puestos de votación, que estarán conformados por 125 mesas. Allí se utilizarán 62 dispositivos de biometría para validar la plena identidad de los electores que acudan a las urnas y se contará con 768 jurados de votación.

Elecciones atípicas en Cimitarra (Santander)

El total de ciudadanos habilitados para sufragar en las elecciones atípicas de alcalde en Cimitarra es de 29 359, de estos, 16 327 son hombres y 13 032 son mujeres.

Para estas elecciones, la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 22 puestos de votación que estarán conformados por 72 mesas. En este municipio fueron designados 488 jurados de votación.

Recomendaciones

Quienes deseen consultar su puesto y mesa de votación, podrán hacerlo a través de la página web www.registraduria.gov.co, mediante el botón Consulte aquí su lugar de votación.

Así mismo, se recuerda a los ciudadanos que durante la jornada electoral es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección de manos, el uso de un bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna y salir del puesto de votación una vez se ejerza el derecho al voto.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

[
SICE
]
[
SICE
]