Registraduría Nacional hace llamado a Partidos Políticos de La Guajira para que utilicen testigos electorales

Miércoles 2 de noviembre de 2016 - La Guajira

La elección de Gobernador se realizará este domingo 6 de noviembre de 8:00 am a 4:00 pm

Hasta este viernes 4 de noviembre, los partidos y movimientos políticos pueden inscribir testigos electorales para la elección de Gobernador del próximo domingo.

A la fecha, la coalición entre los Partidos Conservador y la U envió la lista de testigos electorales para el municipio de Uribia.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha, llamó a todos los partidos y movimientos políticos de La Guajira para que hagan uso de los testigos electorales durante la jornada del próximo 6 de noviembre, en la cual será elegido nuevo Gobernador para el departamento.

"La figura del testigo electoral que está contemplada en la ley, es una de las herramientas más eficaces para garantizar transparencia en unas elecciones. Sin embargo en Colombia es poco utilizada. Por eso invito a los partidos y movimientos políticos que participarán con sus candidatos en las elecciones de este domingo 6 de noviembre en La Guajira, para que utilicen las posibilidades que les brinda la ley”, señaló el Registrador Nacional.

Según la norma, los partidos tienen derecho a ubicar un testigo por mesa. Su función es verificar que las votaciones transcurran adecuadamente en cada mesa que vigilan. "Tener personas responsables, informadas y de toda su confianza en cada mesa de votación, tiene que producir no sólo tranquilidad, sino además garantías para la participación en igualdad de condiciones" agregó Galindo Vácha

Hasta este martes 1 de noviembre se han recibido listados para la incorporación de testigos electorales en el municipio de Uribia, por parte de la coalición conformada por los Partidos Conservador y de la U.

Según el calendario electoral, los demás movimientos y/o partidos políticos, tienen plazo para postular y acreditar a sus testigos electorales hasta el próximo viernes 4 de noviembre hasta las 5:00 pm.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)