Registraduría Nacional adelanta jornadas de identificación en rivera de los ríos Putumayo y Amazonas

Lunes 27 de abril de 2015 - Amazonas - Putumayo

La Unidad de Atención a Población Vulnerable – Udapv presta el servicio expedición y duplicado de documentos sin costo alguno.

Los habitantes de estas zonas fronterizas se beneficiarán con los servicios de identificación que prestará gratuitamente la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable – Udapv.

La campaña se realizará en el marco de la IX Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo entre Colombia y Perú y la IV Operación Binacional Colombia – Ecuador.

Este lunes continúan las jornadas de identificación en las poblaciones ribereñas con Ecuador en el marco de la VI Operación Binacional Colombia – Ecuador 2015.

Las labores que comenzaron el pasado viernes 24 de abril se extenderán hasta el martes 5 de mayo para atender a los habitantes de 16 poblaciones de los municipios de Puerto Asís y Puerto Leguízamo hasta el próximo martes 5 de mayo.

En esta jornada, los funcionarios de la Registraduría Nacional adelantarán inscripciones al registro civil de nacimiento, expediciones de tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía así como duplicados de estos documentos.

El jueves 7 de mayo de 2015 empieza formalmente la participación de la Registraduría Nacional del Estado Civil en la IX Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo entre Colombia y Perú que tiene como objetivo identificar a los pobladores de la rivera de los ríos Putumayo y Amazonas.

Los habitantes de 53 poblaciones ribereñas de los ríos serán beneficiados con las jornadas que la entidad adelantará durante el recorrido por 2.505 kilómetros de cauce, donde los funcionarios prestarán servicios de inscripción al registro civil, expedición y renovación de tarjetas de identidad así como de la cédulas de ciudadanía.

Para llevar a cabo los trámites de identificación en esta región apartada de la geografía colombiana, la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, llevará una estación de trabajo que cuenta con un servidor, equipo de fotografía, reseñador y comunicación satelital, que permite la conectividad con la base de datos a nivel Nacional. Esta campaña se extenderá durante 74 días y contará con la colaboración de la Armada Nacional de Colombia y de la Marina de Guerra del Perú.

Ésta iniciativa tiene como propósito reafirmar la soberanía nacional, fortalecer la presencia del Estado colombiano y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, así como estrechar los lazos de hermandad y cooperación mutua entre los gobiernos de los dos países.

La jornada permitirá que alrededor de 10.000 personas en la frontera colombo-peruana reciban servicios de identificación, medicina, odontología, laboratorio clínico, vacunación, nutrición, además de actividades culturales y recreativas.

Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información de la Unidad de Atención a Población Vulnerable - Udapv en:

http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

Más información acerca de las Registro Civil en el siguiente enlace:

http://www.registraduria.gov.co/-Registro-Civil-.html

Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)