Registrador solicita a colombianos verificar con urgencia su lugar de votación

Sábado 26 de octubre de 2019 - Nacional

Un llamado urgente a los colombianos para que verifiquen previamente el lugar de su votación antes de acercarse a las urnas, hizo hoy el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha.

Al entregar un nuevo parte de tranquilidad sobre la preparación de los escrutinios del este domingo, el Registrador Nacional Galindo Vácha explicó que, con ocasión de las decisiones de trashumancia tomadas en el ejercicio de sus competencias por el Consejo Nacional Electoral, fueron anuladas más de un millón de inscripciones de cédulas, lo que conlleva una modificación de los lugares de votación. “Esto no quiere decir que no puedan sufragar, lo podrán hacer en el lugar donde aparecía inscrita la cédula antes del registro anulado”, explicó el Registrador.

Por eso, recalcó, que es importante que a través de la página web de la entidad, www.registraduría.gov.co., o mediante la aplicación móvil de INFOVOTANTES 2019 , que se puede descargar desde las tiendas IOS y Android, los colombianos verifiquen previamente su lugar de votación antes de acercarse a las urnas este domingo.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Más de 1.600.000 colombianos tienen nombres inspirados en el pesebre de Belén

    Domingo 22 de diciembre de 2019

    La información arrojada por la base de datos de Registro Civil de la Registraduría Nacional del Estado Civil reveló que en Colombia hay 17.900 mujeres con el nombre de María, 19.234 como José y (...)

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2019

    Jueves 19 de diciembre de 2019

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)