Registrador Nacional recibe proyecto para incluir el municipio de Envigado (Antioquia) en el Área Metropolitana del Valle de Aburra

Jueves 11 de febrero de 2016 - Antioquia

El Registrador Nacional aseguró que “el censo electoral aproximado del municipio de Envigado es de 225 mil personas. Para que la consulta pase debería participar el 5% del total de los habilitados para sufragar.

El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha, se reunió con el alcalde del municipio de Envigado (Antioquia) Raúl Cardona, el Director del Área Metropolitana Eugenio Prieto y el Secretario del Área Mario Mejía, para tratar el proyecto que pretende incluir el municipio de Envigado a esta área.

La Registraduría Nacional deberá verificar si se cumple con todos los requisitos para la solicitud de la consulta. Si cumple con los requisitos, se dispone la fecha y la organización logística para el desarrollo del certamen.

El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha, se reunió con el Alcalde del municipio de Envigado (Antioquia) Raúl Cardona, el Director del Área Metropolitana Eugenio Prieto y el Secretario del Área Mario Mejía, para tratar el proyecto que pretende incluir el municipio de Envigado al Área Metropolitana del Valle de Aburra.

Envigado es el único municipio del Área Metropolitana que no forma parte de esta zona. Para que se incluya, los habitantes deben a través de una consulta popular, decidir en las urnas si están de acuerdo o no con que el municipio haga parte de esta área.

El alcalde de envigado presentó este jueves 11 de febrero, el proyecto al Registrador Nacional para que el municipio de Envigado (Antioquia), haga parte del Área Metropolitana.

“La Registraduría acaba de recibir la solicitud y estará muy disponible, pendiente y dispuesta para llevar a cabo este proceso de consulta popular. Es la primera vez que llevaría a cabo una consulta popular para que un municipio se incorpore en un Área Metropolitana”, afirmó el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha.

La Registraduría Nacional deberá verificar si se cumple con todos los requisitos para la solicitud de consulta. Una vez cumplidos, se dispone la fecha y la organización logística, puestos, mesas de votación y cómo será el apoyo de la entidad en todo el proceso.

El Registrador Nacional asegura que “el censo electoral aproximado de Envigado es de 225 mil personas, de esas para que la consulta pase deben participar el 5% del total de los habilitados para sufragar. Es decir que cerca de 11 mil personas tendrían que intervenir y para que sea viable su incorporación debe haber más votos por el sí que por el no.

Los municipios que conforman el Área Metropolitana ubicada en el Valle de aburra son: como municipio núcleo Medellín, también hace parte de esta zona Caldas, La Estrella, Itagüí, Sabaneta, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)