Registrador Nacional inaugura nueva sede auxiliar de la Registraduría en Cartagena (Bolívar)

Martes 12 de enero de 2016 - Bolívar

La Registraduría Auxiliar 1 estaba ubicada en el barrio Santa Lucía. Desde ahora los trámites de identificación se atenderán en el barrio Blas de Lezo, manzana 35, lote 18.

El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha, inauguró este martes 12 de enero, la nueva sede de la Registraduría Auxiliar 1 de Cartagena, que servirá para prestar un mejor servicio de atención al ciudadano y acercar los trámites.

El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha, inauguró este martes 12 de enero, la nueva sede de la Registraduría Auxiliar 1 de Cartagena, que servirá para prestar un mejor servicio de atención al ciudadano.

La nueva instalación beneficiará a cerca de 45 mil ciudadanos que viven en la localidad 3 y parte de la localidad 2, así como los corregimientos de Agua, de la zona insular de la capital de Bolívar que son: Boca chica, Caño Lodo, Tierra Bomba, Islas del Rosario, Barú, Santa Ana y Pasa Caballos.

Esta sede busca “acercar los servicios de la Registraduría en temas de identificación a los ciudadanos, a los usuarios del servicio de registro civil, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía. A medida que la Registraduría amplié los servicios y desconcentre las oficinas, estamos mejorando la atención al colombiano que es tarea primordial que tiene la entidad”, aseguró el Registrador Juan Carlos Galindo Vácha, durante su intervención en el evento.
El acto de inauguración se llevó a cabo en la nueva Registraduría Auxiliar, con la presencia del Registrador Nacional; los Delegados del Registrador en Bolívar, así como las principales autoridades de la capital del departamento.

Desde ahora la sede auxiliar 1 estará ubicada en el barrio Blas de Lezo, manzana 35, lote 18 de Cartagena, encabezada por el registrador Luis Felipe Malo.

La nueva Registraduría prestará los servicios de inscripción de registro civil de nacimiento, registro civil de matrimonio, registro civil de defunción, así como expedición y trámites de duplicados, rectificaciones y renovaciones de la tarjeta de identidad y de la cédula de ciudadanía.

La nueva sede de la entidad recibirá diariamente a cerca de 140 personas en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

El Registrador Nacional hace un llamado a los ciudadanos a que se acerquen a reclamar los 47.536 documentos que están pendientes por ser retirados de las sedes de la entidad en Bolívar y los 9.733 que se encuentran en Cartagena.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)