Registrador Nacional celebra inscripción de testigos electorales por parte de campañas políticas en La Guajira

Viernes 4 de noviembre de 2016 - La Guajira

Los testigos electorales son figuras que están contempladas en el Código Electoral

Durante la noche del viernes recibieron sus credenciales y este sábado a primera hora empezarán a ser capacitados.

A las cinco de la tarde de este viernes 4 de noviembre venció el plazo de inscripción de testigos
electorales, en desarrollo del proceso para elegir gobernador de La Guajira.

"Debo hacer un reconocimiento al esfuerzo hecho por las tres campañas políticas, que en las últimas horas postularon testigos electorales. Ellos nos ayudarán a imprimirle mayor control a esta contienda electoral" señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo.

El funcionario dio a conocer cómo quedaron conformadas las listas de testigos de mesa al cierre de las postulaciones: la coalición de los Partidos Conservador y de la U postuló 1.319 de los cuales 223 actuarán en igual número de mesas en el municipio de Uribia. Vale la pena recordar que el total de mesas de votación en este municipio es
de 243.

Por su parte Opción ciudadana presentó una lista de 1.330 y de ésta, 243 cumplirán su labor en Uribia, cubriendo la totalidad de mesas de votación en ese municipio.

En el caso de la Unión Patriótica, los testigos postulados ascienden a 440, que serán distribuidos en 13 de los 15 municipios del departamento, exceptuando a Uribia, Urumita y Dibulla.

"Desde la noche del viernes los testigos comenzaron a recibir sus credenciales y su capacitación se llevará a cabo este sábado a partir de las 8:00 de la mañana en las diferentes Registradurías Municipales", informó el Registrador Galindo Vácha.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)