Por primera vez la Registraduría Nacional asciende al tercer lugar como entidad más confiable del país

Viernes 21 de octubre de 2016 - Nacional

Este panel se hizo a través de 2.520 respuestas de un universo conformado por líderes de opinión entre políticos, medios, académicos, sector privado y organizaciones sociales, ubicados en 18 departamentos del país.

Según el Octavo Panel de Opinión la entidad alcanzó el 62 por ciento e favorabilidad.

De acuerdo con el Panel de Opinión, medición realizada por Cifras & Conceptos, la Registraduría Nacional del Estado Civil ocupa el tercer lugar en confianza entre las instituciones nacionales, luego del Banco de la República y el Ejército Nacional.

Este panel se hizo a través de 2.520 respuestas de un universo conformado por líderes de opinión entre políticos, medios, académicos, sector privado y organizaciones sociales, ubicados en 18 departamentos del país.

A la pregunta ¿Qué tanta confianza le generan las siguientes instituciones nacionales? los encuestados respondieron calificando a 14 instituciones nacionales.

La calificación es presentada por el Panel de Opinión, en una escala de 1 a 100, donde 1 es una calificación muy negativa y 100 muy positiva. La Registraduría Nacional alcanzó una puntuación del 62% de confiabilidad entre los líderes de opinión. Esta medición fue llevada a cabo durante los últimos dos meses.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)