Logo Registraduría Nacional del Estado Civil
  • 14 candidatos se inscribieron para las elecciones presidenciales de 2026

    Viernes 13 de marzo de 2026

    Tras el cierre del periodo de inscripción de candidaturas y promotores del voto en blanco para las elecciones presidenciales del 31 de mayo, la Registraduría Nacional del Estado Civil informa que (…)

  • Registraduría denuncia el hurto de tres equipos portátiles en el lugar donde se realizan los escrutinios de las elecciones de Congreso y las consultas presidenciales en Bogotá

    Viernes 13 de marzo de 2026

    La Registraduría Nacional del Estado Civil informa a la opinión pública que hoy, aproximadamente al mediodía, se presentó el hurto de tres equipos portátiles de la subcomisión escrutadora 11.24 (…)

Por hostigamientos de grupos armados, se suspenden capacitaciones a jurados de votación en Río de Oro, Cesar

Viernes 27 de febrero de 2026 - Cesar

Se registran hostigamientos contra el Comando de Policía de este municipio del Cesar, en la región del Catatumbo.

El Comando de Policía está ubicado muy cerca del lugar donde se adelantan las jornadas de capacitación a los jurados de votación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que, debido a hostigamientos de grupos armados al Comando de Policía del municipio de Río de Oro, Cesar, fue necesario suspender las jornadas de capacitación a los jurados de votación que prestarán su servicio durante las elecciones de Congreso y las consultas presidenciales.

La Alcaldía Municipal de Río de Oro ordenó a la comunidad suspender cualquier actividad y resguardarse en sus hogares. Además, el Comando de Policía de este municipio está ubicado muy cerca del recinto donde se adelantan las jornadas de capacitación a los jurados de votación.

Debido a esta situación de orden público, las autoridades evalúan la citación a una reunión extraordinaria del Comité de Seguimiento Electoral Municipal, con el propósito de tomar decisiones que garanticen el normal desarrollo de la jornada electoral del próximo 8 de marzo.

Es de señalar que, hasta que no estén dadas todas las garantías de seguridad, la Registraduría Nacional del Estado Civil no podrá asegurar el desarrollo de las jornadas de capacitación a los jurados de votación.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News