Nueve mil colombianos en condición de vulnerabilidad en Atlántico, se beneficiarán con jornadas gratuitas de identificación.

Miércoles 6 de julio de 2016 - Atlántico

Estas jornadas de identificación se extenderán hasta agosto de 2016

Las campañas de identificación gratuita se realizarán en los municipios de Santa Lucía, Campo de la Cruz, Ponedera, Sabana Grande, Soledad y Barranquilla.

Barranquilla, Atlántico, miércoles 6 de julio de 2016. A partir de este viernes 8 de julio, la Regsitraduría Nacional adelantará jornadas especiales de identificación en seis municipios del Atlántico, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, UDPV. El objetivo de esta campaña es atender a las 9.000 personas que viven en condición de vulnerabilidad, discapacidad y desplazamiento en el sur de este departamento y en su capital Barranquilla, pues de este modo pueden acceder a los demás servicios que les ofrece el Estado, manifestó Juan Carlos Galindo Vácha Registrador Nacional.
Desde este viernes 8 y hasta el 30 de agosto próximo, estas comunidades podrán adelantar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición por primera vez de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, así como la renovación y el duplicado de estos documentos, en los siguientes lugares:

Jornadas de identificación en Atlántico
Municipio Lugar Fecha
Santa Lucía Viernes 8 y sábado 9 de julio
Santa Lucía Corregimiento Algodonal Domingo 10 de julio
Campo de la Cruz Campo de la Cruz Martes 12 de julio
Ponedera Jueves 14 al sábado 16 de julio
Puerto Giraldo Domingo 17 al martes 19 de julio
Martillo Miércoles 20 y jueves 21 de julio
Ponedera Retirada Viernes 22 de julio
Santa Rita Sábado 23 de julio
Sabana Grande – Plaza principal Lunes 25 y martes 26 de julio
Sabana grande – Colegio San Juan Bosco Miércoles 27 al viernes 29 de julio
Sabana Grande – Colegio Santa Rita Sábado 30 y domingo 31 de julio
 Sabana Grande Sabana Grande – Parque de la Policía Lunes 1 a miércoles 3 de agosto
Soledad Soledad Viernes 5 al domingo 21 de agosto
Barranquilla Barranquilla Martes 23 al martes 30 de agosto

La jornada liderada por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se desarrolla con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur y las autoridades de los municipios a intervenir.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)