La Unidad de Atención a la Población Vulnerable (Udapv) de la Registraduría Nacional inicia jornadas de identificación 2016

Lunes 15 de febrero de 2016 - Cesar

La Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv) adelanta las jornadas de identificación en lugares remotos de nuestra geografía a población en condición de vulnerabilidad, discapacidad o desplazamiento.

La Udapv inicia este lunes 18 de enero las primeas jornadas de identificación de este año en los municipios de Valledupar y Pueblo Bello (Cesar).

Se estima que cerca de 20.000 indígenas arhuacos resulten beneficiados con esta jornada que se extenderá hasta el próximo mes de mayo.

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv) inicia este lunes 18 de enero, las primeras jornadas de identificación para la población en condición de vulnerabilidad del año 2016.

La primera de las campañas especiales se realizará en los municipios de Valledupar y Pueblo Bello (Cesar), en donde se beneficiará especialmente a comunidades de indígenas arhuacos residentes en los corregimientos departamentales. La actividad se extenderá hasta el jueves 19 de mayo y se estima que cerca de 200.000 indígenas sean atendidos en el marco de esta jornada.

Los funcionarios de la Unidad de atención a Población Vulnerable (Udapv) llevarán computadores, papelería, cámara fotográfica y otros elementos para adelantar inscripciones al registro civil de nacimiento y expedir tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía, así como duplicados de estos documentos sin costo alguno.

La jornada de identificación en los dos municipios de Cesar se desarrollará en los siguientes lugares y fechas:

Jornada de identificación para población vulnerable en Cesar
Municipio Lugar Fecha
ValleduparGunaruwumLunes 18 enero al lunes 1 de febrero
IkarwaMartes 2 a jueves 4 de febrero
SeykunJueves 7 de abril a miércoles 13 de abril
GuatapuríSábado 16 al martes 19 de abril
ChesquemenaMiércoles 20 al viernes 22 de abril
AtanquezSábado 23 al jueves 28 de abril
PontonViernes 29 de abril
Las FloresSábado 30 de abril
Los HaticosLunes 2 y martes 3 de mayo
RamalitoMiércoles 4 de mayo
Rancho de la GoyaJueves 5 de mayo
MojaoViernes 6 de mayo
La MinaSábado 7 de mayo
Río SecoDomingo 8 de mayo
MurilloLunes 9 de mayo
Villa GermaniaMartes 10 y miércoles 11 de mayo
María AngolaJueves 12 y viernes 13 de mayo
Aguas BlancasSábado 14 de mayo
El JavoViernes 20 de mayo
Los CorazonesSábado 21 de mayo
Las RaícesDomingo 22 de mayo
La VegaLunes 23 de mayo
Los LaurelesMartes 24 y miércoles 25 de mayo
Pueblo BelloGamakeViernes 5 y sábado 6 de febrero
NabusimakeLunes 8 a lunes 22 de febrero
JewrwaMartes 23 de febrero a martes 1 de marzo
SimonorwaMiércoles 2 al viernes 11 de marzo
GunchurwaSábado 12 al viernes 18 de marzo
BunsichamaSábado 19 al jueves 31 de marzo
JimainViernes 1 al miércoles 6 de abril

Durante la jornada que se realizará a partir de las 8:00am, los ciudadanos podrán adelantar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición por primera vez de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, así como la renovación y el duplicado de estos documentos, sin costo alguno.

La jornada liderada por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable (Udapv) de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se desarrolla con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y las autoridades de los municipios a intervenir.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)