La Registraduría brindará atención especial en identificación en Quibdó (Chocó) este fin de semana

Miércoles 27 de abril de 2016 - Chocó

La Feria estará dedicada especialmente a la población infantil a propósito del Día del Niño.

La Registraduría Nacional participará en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano este sábado 30 de abril en el Malecón de Quibdó

Por primera vez, la Registraduría Nacional del Estado Civil llevará a las regiones la iniciativa “Todos somos democracia” y una muestra itinerante de la exposición permanente “Museo Electoral para la Democracia”.

A través de la Delegación Departamental de Chocó, la Registraduría prestará servicios para la expedición de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía de primera vez, duplicado y renovación de estos documentos, a todos los colombianos que se acerquen entre las 8:00 a.m. y las 4.00 p.m. al puesto de atención que dispondrá la entidad, en el marco de la Feria Nacional de Atención al Ciudadano.

“Esta Feria tendrá un especial énfasis en la población infantil, razón por la cual hacemos un llamado a todos los padres de familia o responsables del cuidado de los niños para que no dejen pasar esta oportunidad y registren a los menores de edad si no lo han hecho, e igualmente para que les tramiten sus tarjetas de identidad, pues esta es la posibilidad de acceder a todos los demás servicios que les brinda el Estado”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Además de prestar el servicio de identificación, la Registraduría Nacional del Estado Civil llevará por primera vez a una región la iniciativa “Todos somos democracia” que tiene como objetivo acercar a los niños y niñas a la entidad como parte del proceso que busca inculcar valores cívicos y democráticos en las nuevas generaciones.

En el marco de esta iniciativa, se llevará además una muestra itinerante de la exposición permanente “Museo Electoral para la Democracia” cuyo propósito es compartir con los niños y niñas en Quibdó la historia de la democracia y la identificación en Colombia.

En esta Feria Nacional de Servicio al Ciudadano participarán 84 entidades de la administración pública que brindarán su portafolio de servicios para los chocoanos en la Feria Nacional.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)