Jornada de identificación de la Registraduría a indígenas Jiw y Nukak Makú, en el Meta

Miércoles 18 de marzo de 2015 - Meta

En la jornada se harán los principales trámites de identificación

La Registraduría adelantará más de 200 de trámites de identificación en las poblaciones indígenas que habitan en los municipios de Puerto Concordia y Mapiripán en el departamento del Meta.

Bogotá, D.C, Miércoles 18 de marzo de 2015. La delegación departamental del Meta llevará a cabo una nueva jornada de identificación durante 3 días a las poblaciones indígenas Jiw y Nukak Makú que habitan en los municipios de Puerto Concordia y Mapiripan, La labor de la entidad inició este miércoles y se extenderá hasta el próximo viernes 20 de marzo.

Durante esta jornada la Registraduría espera realizar inscripciones de Registro Civil, trámites de expedición de cédulas de ciudadanía y tarjetas de Identidad por primera vez, así como duplicados de estos documentos. Las actividades están encaminadas al cumplimiento del Auto 173 suscrito por la Corte Constitucional.

Para el desarrollo de esta campaña dos funcionarios de la entidad se trasladarán con una maquina máquina Booking la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital y una unidad de captura biométrica, para adelantar los servicios de identificación a la población indígena.

El trabajo de la Registraduría Nacional será apoyado logísticamente por la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas en el transporte de los funcionarios y del equipo de cómputo con el cual se efectuarán los trámites. De igual manera la fuerza pública prestará seguridad a los funcionarios durante las actividades programadas.

Con este tipo de jornadas la Registraduría Nacional del Estado Civil, garantiza el acceso a los servicios que ofrece la entidad a los ciudadanos que residen en las zonas más apartadas del país.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)