Inicia jornada de identificación para población vulnerable en Sucre

Viernes 30 de enero de 2015 - Sucre

La unidad de atención a población vulnerable – Udapv brindará atención diaria a casi 150 personas durante esta campaña de identificación.

Durante las jornadas, las personas se beneficiaron con la expedición de tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía, así como duplicados de estos documentos sin costo alguno.

Para adelantar esta campaña, la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, utilizará una móvil integral, es decir, un vehículo adaptado y equipado con la tecnología necesaria para prestar el servicio de identificación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable – Udapv adelantará jornadas de identificación para población en condición de vulnerabilidad en dos municipios del departamento de Sucre.

Para esta campaña, la Unidad de Atención a Población Vulnerable se trasladará a los municipios de Guaranda y San Marcos por vía terrestre en una unidad móvil integral, es decir, un bus equipado con la tecnología e infraestructura necesaria para prestar el servicio de identificación.

Está previsto que durante cada día de campaña, los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil atiendan a cerca de 150 personas en condición de vulnerabilidad.

La campaña que comenzará el lunes 2 de febrero y se extenderá hasta el 20 de febrero, se llevará a cabo en los municipios de Guaranda y San Marcos así:

Jornada de identificación para población vulnerable en Sucre
Municipio Corregimiento Fecha
Guaranda

Nueva Esperanza

Lunes 2 de febrero

Díaz Granados

Martes 3 de febrero

Puerto López

Miércoles 4 de febrero

Tierra Santa

Jueves 5 febrero

Palmaritico

Viernes 6 de febrero

Cabecera Municipal

Sábado 7 a lunes 9 de febrero

San Marcos

La Balsa

Miércoles 11 y jueves 12 de febrero

El llano

Viernes 12 y sábado 14 de febrero

Buena Vista

Domingo 15 de febrero

Palo Alto

Lunes 16 de febrero

El torno

Martes 17 de febrero

Cabecera Municipal

Miércoles 18 a viernes 20 de febrero

Durante la jornada que se realizará a partir de las 8:00 am, los ciudadanos podrán adelantar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición por primera vez de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, así como la renovación y el duplicado de estos documentos, sin costo alguno.

La jornada liderada por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se desarrolla con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur y la Alcaldía de los municipios a intervenir.

Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información acerca del Registro Civil de Nacimiento en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Registro-Civil-.html
Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html
Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)