Firmas para cabildo abierto sobre conservación del agua en Oiba (Santander) superaron el mínimo exigido

Martes 19 de abril de 2016 - Santander

Las firmas fueron radicadas el 5 de abril de 2016, ante el Registrador Municipal de Oiba Héctor Torres Serrano.

Para que la solicitud de cabildo abierto prosperara se requerían 45 apoyos válidos, correspondientes al 5 por ciento del censo electoral del municipio que es de 8.411 ciudadanos.

Como resultado de la revisión de firmas de respaldo para la solicitud de cabildo abierto, el Registrador Municipal Héctor Torres Serrano, expidió una certificación según la cual de los 75 apoyos presentados, 66 resultaron válidos. Los 9 restantes fueron anulados por ser ilegibles, porque no figuran en el censo, entre otras razones.

Para que la solicitud de cabildo abierto prosperara se requerían 45 apoyos válidos, correspondientes al 5 por ciento del censo electoral del municipio que es de 8.411 ciudadanos.

Una vez recibida la certificación sobre los números de apoyos y debido a que las firmas radicadas en la solicitud del cabildo superan el cinco por mil requerido, los voceros de la iniciativa deben acercarse al Concejo Municipal de Oiba (Santander), que es la autoridad encargada de analizar la propuesta y solicitar que sea incluido el tema en la agenda de discusiones de la corporación para la exposición del tema a tratar, así como la deliberación del mismo.

En el proceso de convocatoria y celebración de los cabildos abiertos pueden participar las organizaciones civiles y todas las personas de la localidad que tengan interés en el asunto. Así mismo, durante la realización del cabildo, tendrán voz, el vocero de quienes solicitaron el cabildo abierto y aquellas personas que se inscriban a más tardar tres días antes de la realización del cabildo en el Concejo Municipal.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)