Finalizó Foro Equilibrio de Poderes, Reforma Electoral y Paz

Miércoles 25 de marzo de 2015 - Nacional

El evento se realizó en el teatro Bellas Artes de Cafam Floresta

Entre los expositores estuvo el Registrador Nacional del Estado Civil, Doctor Carlos Ariel Sánchez Torres y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Con éxito concluyó el foro Equilibrio de Poderes, Reforma electoral y Paz, organizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Congreso de la República y la Universidad Sergio Arboleda.

Expertos en democracia, procesos electorales y autonomía de los poderes públicos y sistemas políticos de España, Uruguay y Colombia participaron en el evento académico.

Entre ellos, Pedro González Trivijano Magistrado del Tribunal Constitucional español y Alfonso Cuenca Miranda letrado de las Cortes Generales de España.

El Registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez Torres, se refirió a las medidas que garantizarán transparencia en los procesos electorales que se avecinan en Colombia.

Durante su intervención el Registrador Nacional aseguró que "el censo electoral que existe en Colombia despeja muchas dudas en los procesos democráticos que se llevan a cabo en el país. La matriz para la conformación del censo es la identificación y la cedulación de los colombianos".

La perspectiva internacional de las reformas políticas, el equilibrio y la autonomía entre las ramas del poder público fueron otras de las aristas que se discutieron durante el encuentro académico.

En el evento participaron el periodista Juan Lozano, la Presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, María Eugenia Carreño, el secretario de asuntos políticos de la OEA Kevin Casas Zamora y un grupo académico de la Universidad Sergio Arboleda encabezado por el rector Rodrigo Noguera Calderón.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)