Este viernes 5 de junio inicia en Tunja, Boyacá el ciclo de foros “Organización y Control Elecciones 2015”

Miércoles 3 de junio de 2015 - Nacional

El ciclo de foros comienza en Tunja, Boyacá, posteriormente se llevará a cabo en Medellín, Barranquilla y Bogotá.

El evento es desarrollado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Procuraduría General de la Nación, con el fin de profundizar en la organización, la participación, la democracia y el control del proceso electoral de octubre.

El foro se realizará de 7:30 am a 12:00 m y se transmitirá en directo a través de la página web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co.

La Registraduría Nacional del Estado Civil y la Procuraduría General de la Nación, inician este viernes 5 de junio el ciclo de foros “Organización y Control Elecciones 2015”, para capacitar a los distintos actores del proceso electoral del 25 octubre de 2015.

El espacio está dirigido a candidatos, miembros de partidos y movimientos políticos, integrantes de veedurías, jurados, testigos electorales, funcionarios de distintas entidades públicas involucradas en el proceso electoral, periodistas y ciudadanos en general interesados en las elecciones de octubre. 

Con este tipo de encuentros se espera profundizar en la organización, la participación, la democracia y el control del proceso electoral que se avecina.
Este primer encuentro llamado “Organización y Control Elecciones 2015”, se realizará este viernes 5 de junio, en el salón del Auditorio la Cámara de Comercio de Tunja, ubicado en la calle 35 # 10-09 y pueden asistir todos los ciudadanos interesados.

Para el resto del país, los ciudadanos podrán seguir el foro en directo a través de la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co.
El evento contará con la participación del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, la Presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General la República Dra. Maria Eugenia Carreño Gómez, Dr. Alfonso Portela Herrán, Registrador Delegado en lo Electoral y el Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Dr. Felipe Garcia Echeverri. 
Medellín, Barranquilla y Cali serán las siguientes ciudades en organizar estos encuentros pedagógicos.

Foro “Organización y Control Elecciones 2015” Fecha: 5 de junio de 2015 Lugar: Auditorio Cámara de Comercio de Tunja, calle 35 # 10-09
Himnos, Instalación 8:00 a. Palabras Gobernador de Boyacá, Dr. Juan Carlos Granados Becerra, en su calidad de Presidente de la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.
8:15 a.m. a 9:45 a.m. Panel 1: Asuntos propios de la Organización del Proceso Electoral.

 

“Tareas para la Trasparencia Electoral” 
 
Presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, Dra. María Eugenia Carreño Gómez.

 

“Organización y Logística del Proceso Electoral 2015”

Registrador Delegado en lo Electoral, Dr.
Alfonso Portela Herrán.

9:45 a.m. a 10:00 a.m.

Café - Break

10:00 a.m. a 11:30 a.m.

Panel 2: “Garantías Electorales”

 

“Garantías en el proceso electoral, Trashumancia y Propaganda Electoral”

 Vicepresidente Consejo Nacional Electoral, Dr. Felipe Garcia Echeverri.

“El Ministerio Público frente al Control Electoral”.

Procurador General de la Nación, Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado.

11:25 a.m. a 12:00 m

Ronda de Preguntas

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)