Este lunes 8 de abril inicia la inscripción de precandidatos a las consultas del 26 de mayo

Lunes 8 de abril de 2019 - Nacional

El horario de inscripción será de lunes a jueves 8:00 am a 5:00 pm y el viernes 12, último día de inscripción para las consultas, el horario será de 8:00 am a 6:00 pm.

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril los partidos, movimientos políticos y grupos significativos podrán inscribir los precandidatos a las consultas populares, internas o interpartidistas.

Lo precandidatos deberán inscribirse en la Dirección de Censo Electoral ubicada en la Registraduría Nacional en Bogotá.

Este lunes 8 de abril inicia la inscripción de los precandidatos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que quieran participar en las consultas del 26 de mayo.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que quieran inscribir precandidatos a las consultas, podrán hacerlo en la Dirección de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional en Bogotá, ubicada en la calle 26 # 51-50, oficina 306”.

El horario de inscripción de precandidatos será de lunes a jueves 8:00 am a 5:00 pm y el viernes 12, último día de inscripción para las consultas, el horario será de 8:00 am a 6:00 pm.

El Registrador Nacional resaltó que “una vez finalizado el periodo de inscripciones, la entidad conocerá cuáles serán los municipios y departamentos del país donde se realizarán consultas y cuantos precandidatos quedarán registrados para participar. Una vez se conozca el tamaño de la jornada electoral la Registraduría Nacional procederá a solicitar el presupuesto al Ministerio de Hacienda para la celebración de las consultas populares, internas o interpartidistas”.

La Registraduría Nacional ha realizado tres reuniones con los representantes de los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, para socializar y acordar con los representantes de estas colectividades políticas temas de procedimiento para la inscripción de los precandidatos, diseño de la tarjeta electoral, preconteo, escrutinio y presupuesto, entre otros.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Más de 1.600.000 colombianos tienen nombres inspirados en el pesebre de Belén

    Domingo 22 de diciembre de 2019

    La información arrojada por la base de datos de Registro Civil de la Registraduría Nacional del Estado Civil reveló que en Colombia hay 17.900 mujeres con el nombre de María, 19.234 como José y (...)

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2019

    Jueves 19 de diciembre de 2019

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)