Este domingo 3 de julio los habitantes de 7 municipios del país acudirán a las urnas para elegir Juntas Administradoras Locales

Martes 28 de junio de 2016 - Nacional

Los escrutinios municipales y auxiliares iniciarán el mismo domingo 3 de julio a las 4:00 pm y los departamentales de ser necesarios el martes 5 de julio.

Estos certámenes democráticos se repiten luego que resultara ganador el voto en blanco en las elecciones de Autoridades locales que se realizaron en 2015, en estas 8 comunas y corregimientos del país.

Un total de 68.753 ciudadanos están habilitados para sufragar en las elecciones que se realizarán este domingo 3 de julio, en 8 comunas y corregimientos de 7 municipios del país, donde se elegirán los miembros de las Juntas Administradoras Locales.

Las Juntas Administradoras Locales que se elegirán son:

  • Corregimiento Canadá, en Carmen de Viboral (Antioquia): donde están habilitados para sufragar 1.110 ciudadanos.
  • Comuna 3, en Arjona (Bolívar): 14.045 colombianos habilitados para votar.
  • Comuna 1, en Turbaco (Bolívar): 11.914 personas habilitadas para la elección.
  • Comuna 7, de Duitama (Boyacá): 2.451 habilitados para votar.
  • Corregimiento Sevillano con 1.597 habilitados y San Javier con 458, en Ciénaga (Magdalena).
  • El Carmen, en Floridablanca (Santander): 28.811 ciudadanos habilitados para sufragar.
  • Corregimiento Montebello, en Cali (Valle): 6718 habilitados para votar.

Estos comicios se repiten luego de que en las elecciones de Autoridades Locales de 2015, resultara ganador el voto en blanco en estos 8 corregimientos y comunas del territorio nacional.

Las elecciones atípicas con fines de elegir los nuevos miembros de las Juntas Administradoras Locales se celebrarán el domingo 3 de julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los escrutinios municipales y auxiliares iniciarán el mismo domingo 3 de julio a las 4:00 pm. Los escrutinios departamentales de ser necesarios se realizarán el martes 5 de julio.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Ciudadanos de Envigado decidieron integrar el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

    Domingo 10 de julio de 2016

    Envigado, Antioquia. Domingo 10 de julio de 2016. Los ciudadanos de Envigado decidieron en las urnas integrar el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, luego de la consulta popular de hoy. Para (...)

  • Así será el escrutinio en la Consulta Popular de Envigado de este domingo 10 de julio

    Sábado 9 de julio de 2016

    Este domingo 10 de julio, a las 4:00 p.m. una vez cerradas las urnas en la Consulta Popular de Envigado, inicia el proceso de escrutinio inmediato. A través de la página de la Registraduría (...)