Este domingo 29 de mayo los habitantes de Togüí (Boyacá) acudirán a las urnas para elegir su nuevo Alcalde Municipal

Viernes 27 de mayo de 2016 - Boyacá

Esta es la quinta elección atípica que se programa luego de las elecciones de Autoridades Locales del pasado 25 de octubre de 2015.

Un total de 4.283 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta elección, de los cuales 1.940 son mujeres y 2343 son hombres.

Los ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas en todos los puestos de votación, para evitar la suplantación de electores.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya está lista para atender los ciudadanos que acudan a las urnas este domingo 29 de mayo, para elegir el nuevo Alcalde Municipal de Togüí (Boyacá), para el periodo 2016 – 2019.

Esta elección de alcalde se realizará luego que el mandatario electo no tomara posesión del cargo por tener un proceso penal en su contra.

Para esta elección atípica se inscribieron 3 candidatos:

  • Lorena Rubiano Fajardo, por el Partido Conservador.
  • German Alfonso Sánchez Saavedra, por el Partido Centro Democrático.
  • German Augusto Sánchez Sánchez, por el Partido Alianza Verde.

Un total de 4.283 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta
elección, de los cuales 1.940 son mujeres y 2.343 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en dos puesto de votación donde se habilitarán 10 mesas.

Para esta jornada democrática se designaron 66 jurados de votación, para atender las mesas de votación. Los ciudadanos pueden consultar en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co si resultaron seleccionados para prestar el servicio.

Durante la jornada se instalarán 7 estaciones de biometría para la identificación de los ciudadanos, 6 se ubicarán en cabecera y 1 en los corregimientos del municipio.

Con estas herramientas se hará la verificación biométrica del 100% de los ciudadanos que se acerquen a sufragar en este certamen democrático. Estas estaciones de autenticación de identidad se ubicarán al ingreso de los puestos de votación, con el fin de garantizar agilidad y transparencia en la jornada electoral.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo Alcalde de Togüí, se celebrará el domingo 29 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 29 de mayo y los departamentales de ser necesarios el martes 31 de mayo.

La Registraduría recuerda a los ciudadanos que la cédula amarilla con hologramas es el único documento válido para ejercer el derecho al voto. La contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas este domingo 29 de diciembre.

Esta es la quinta elección atípica que se realiza luego de las elecciones de Autoridades Locales del pasado 25 de octubre.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)