Este domingo 23 de octubre, habitantes de Fredonia (Antioquia) acudirán a las urnas para elegir su nuevo Alcalde Municipal

Jueves 20 de octubre de 2016 - Antioquia

Para esta jornada electoral se instalarán 42 mesas en 9 puestos de votación.

Un total de 18.213 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta elección atípica, de los cuales 8.990 son mujeres y 9.223 son hombres.

Para esta jornada democrática se instalarán 22 máquinas de biometría para la identificación de los votante al ingreso de los puestos de votación, para evitar la suplantación de electores.

18.213 ciudadanos están habilitados para acudir a las urnas este domingo 23 de octubre, a elegir el nuevo alcalde del municipio Fredonia (Antioquia).

De los ciudadanos habilitados para sufragar 8.990 son mujeres y 9.223 hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en nueve puesto de votación donde se habilitarán 22 mesas, que serán atendidas por 270 jurados de votación.

Los habitantes del municipio de Fredonia ya pueden consultar si resultaron seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación, en la sección de elecciones atípicas en la página de la entidad www.registrastraduria.gov.co.

Durante la jornada se instalarán 22 estaciones de biometría para la identificación de todos los ciudadanos. Estas estaciones de autenticación de identidad se ubicarán al ingreso de los puestos de votación, con el fin de garantizar agilidad en el proceso electoral y como una herramienta para evitar el fraude por suplantación de electores.

La elección atípica para elegir el nuevo Alcalde de Fredonia (Antioquia), se celebrará este domingo 23 de octubre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 23 de octubre y los departamentales de ser necesarios el martes 25 de octubre.

Esta es la décima elección atípica de alcalde que se realiza en el país luego de las elecciones de mandatarios locales que se realizaron el pasado 25 de octubre de 2015.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)