Este domingo 21 de febrero 10.249 ciudadanos podrán acudir a las urnas para elegir el Concejo Municipal de Guamal (Meta)

Jueves 18 de febrero de 2016 - Meta

La elección del Concejo Municipal de Guamal (Meta) es la tercera elección atípica que se realiza luego de las elecciones de Autoridades Locales del pasado 25 de octubre.

Esta elección se repite luego que en las elecciones de Autoridades Locales del 25 de octubre, se presentaran alteraciones de orden público en este municipio. La jornada se realizará con los mismos candidatos, jurados, censo electoral, puestos y mesas de votación.

Durante la jornada se instalarán 15 estaciones biométricas para la identificación de los ciudadanos al ingreso de los puestos de votación, para evitar el fraude de suplantación de electores.

Un total de 10.249 ciudadanos podrán acercarse a las urnas este 21 de febrero, a elegir los nuevos miembros del Concejo Municipal de Guamal (Meta).

De los ciudadanos habilitados para sufragar, 5.000 son mujeres y 5.249 son hombres, que podrá ejercer su derecho al voto en 3 puestos, donde se instalarán 30 mesas de votación, que serán atendidas por 220 jurados de votación.

En esta jornada se instalarán 15 estaciones biométricas para la identificación de los ciudadanos al ingreso de los puestos de votación, para evitar el fraude de suplantación de electores.

Esta elección atípica se celebra ya que el pasado 25 de octubre de 2015, el certamen democrático para elegir los concejales en este municipio, fue aplazado por problemas de orden público.

Por este motivo, los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación durante esta jornada electoral, serán los mismos que acudieron a ejercer su función en las elecciones del 25 de octubre de 2015.

Para esta elección se presentarán los mismos candidatos que participaron en los comicios de Autoridades Locales, que se realizaron el 25 de octubre de 2015 en este municipio.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo Concejo Municipal, se celebrará el domingo 21 de febrero de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 21 de febrero y los departamentales de ser necesarios el martes 23 de febrero.

La elección del Concejo Municipal de Guamal (Meta) es la tercera elección atípica que se realiza luego de las elecciones de Autoridades Locales del pasado domingo 25 de octubre.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)