Este domingo 10 de julio ciudadanos de Envigado decidirán si hacen parte o no del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Miércoles 6 de julio de 2016 - Antioquia

De los 230.813 ciudadanos habilitados para sufragar, 123.796 son mujeres y 107.017 hombres.

230.813 ciudadanos fueron habilitados para participar en la Consulta Popular.

Esta es la primera vez en la historia de Colombia que un municipio busca anexarse a un Área Metropolitana existente a través de una consulta popular.

La Jornada en la cual los 230.813 ciudadanos de Envigado podrán acudir a las urnas para decidir si este municipio hace parte o no del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, comenzará a las 8:00 a.m. y se prolongará hasta las 4:00 p.m.

Para esta elección, la Registraduría Nacional abrirá 244 mesas en 20 puestos de votación. De los 230.813 ciudadanos habilitados para sufragar,123.796 son mujeres y 107.017 hombres informó el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

La Registraduría designó cerca de 1.610 colombianos que prestarán el servicio como jurados de votación durante la consulta de anexión de Envigado al Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Las personas pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el botón Verifique si usted será jurado de votación en la Consulta de Envigado.

Así mismo, los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la Entidad www.registraduria.gov.co, introduciendo su número de cédula en el botón consulte aquí su lugar de votación.

En la consulta popular de este domingo 10 de julio, los cuidadanos responderán SÍ o NO a la siguiente pregunta:

¿Está usted de acuerdo con que el municipio de Envigado haga parte integrante del Área Metropolitana del Valle de Aburrá?

El Área Metropolitana es unaentidad administrativa que puede ser conformada por dos o más municipios que tengan relaciones económicas, sociales y físicas. Su razón de ser es programar y coordinar el desarrollo armónico del territorio, racionalizar la prestación de los servicios públicos de los municipios que la conforman y ejecutar obras que tengan un interés común. Es la primera vez en la historia de Colombia que un municipio busca anexarse a un área metropolitana existente a través de una consulta popular.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Ciudadanos de Envigado decidieron integrar el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

    Domingo 10 de julio de 2016

    Envigado, Antioquia. Domingo 10 de julio de 2016. Los ciudadanos de Envigado decidieron en las urnas integrar el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, luego de la consulta popular de hoy. Para (...)

  • Así será el escrutinio en la Consulta Popular de Envigado de este domingo 10 de julio

    Sábado 9 de julio de 2016

    Este domingo 10 de julio, a las 4:00 p.m. una vez cerradas las urnas en la Consulta Popular de Envigado, inicia el proceso de escrutinio inmediato. A través de la página de la Registraduría (...)