En el departamento de San Andrés del 6 al 12 de julio los ciudadanos podrán acercarse a inscribir su cédula en puestos de votación

Jueves 2 de julio de 2015 - San Andrés

Para ubicar el puesto de votación, puede ingresar a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co e ingresar al botón “Consulte puestos de inscripción”.

Los ciudadanos podrán inscribir su documento en el horario de 10:00 am a 6:00 pm en el puesto de votación más cercano a su lugar de residencia.

En la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil los ciudadanos pueden verificar el puesto de votación donde hoy están habilitados para votar y también el lugar de inscripción más cercano a su lugar de residencia.

A partir de este lunes 6 de julio inicia en San Andrés el proceso de inscripción de cédulas en 8 puestos de votación que se habilitarán para la jornada.

Esta segunda etapa de inscripción de ciudadanos se extenderá durante una semana, hasta el domingo 12 de julio y se desarrollará en el horario de 10:00 am a 6:00 pm.

De los 8 puestos de inscripción habilitados en San Andrés, un total de 7 puestos de inscripción están en San Andrés y uno en Providencia.

Puestos de inscripción en SAN ANDRES
Municipio Puestos de inscripción habilitados

PROVIDENCIA

1

SAN ANDRES

7

Total puestos de inscripción

8

Durante estos siete días de inscripción en puestos, los ciudadanos podrán acercarse al más cercano a su lugar de residencia a registrar su documento. Para ubicar el puesto de votación, puede ingresar a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co e ingresar al botón “Consulte puestos de inscripción”. Allí podrá consultar los puestos del departamento por municipio y por dirección.

Se recomienda que inscriban su cédula todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad o departamento. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 27 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

En la página Web de la Registraduría Nacional del Estado Civil los ciudadanos pueden verificar el puesto de votación donde actualmente están habilitados para sufragar en “Consulte aquí su lugar de votación”. Si al digitar su número de cédula aparece un puesto de votación lejos de su actual lugar de residencia, deben inscribir su cédula de ciudadanía en uno más cercano.

Desde el 25 de octubre, día en el que inició el periodo de inscripción de cédulas para las elecciones de Autoridades Locales en el país y hasta la fecha, más de 800 mil ciudadanos se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría en el país a registrar su documento para poder ejercer su derecho al voto en octubre.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)